El Nápoles de Spalletti se reencontró con el triunfo este sábado a costa de la Atalanta de Gasperini (2-0). El conjunto partenopeo venía de perder el fin de semana pasada ante la Lazio pero, por si había generado dudas en alguien, dio un golpe en la mesa superando con solvencia a la Atalanta. Lo hizo dominando el partido de principio a fin y firmando Kvicha Kvaratskhelia un nuevo golazo que no hace más que elevar un poco más su valor de mercado.
A pesar de que el próximo miércoles tiene el más que importante duelo de la vuelta de los octavos de final de Champions ante el Eintracht, no se guardó nada Spalletti. Saltó al verde con su ‘once’ de gala el Nápoles consciente de que no había mejor método contra los males que puede producir el cansancio que conseguir una contundente victoria y hacer que lo sufrido ante la Lazio quedase en un accidente.
No obstante, al cuadro partenopeo le costó abrir la lata. La Atalanta, no tan ‘kamikaze’ como otras veces, defendió bien durante la primera mitad, y aunque poco a poco el Nápoles fue acumulando méritos que hacían presagiar la llegada de un primer tanto se llegó al descanso sin que se hubiese deshecho el 0-0 inicial.
Tras la reanudación, los de Spalletti metieron una marcha extra, y en el 60′ Kvaratskhelia sacó su varita mágica para dibujar el gol con el que abrir el marcador. Recibió a 30 metros de portería y, aunque con cinco defensa pendientes de él, se internó en el área y tras dos recortes y un disparo tan seco como certero hizo que el balón besase la red. Fue una nueva demostración de que ‘Kvaradona’ no tiene techo. Una más.
A partir de ahí, el camino del Nápoles hacia la victoria se allanó, y en el 77′, como consecuencia de una jugada de estrategia, Rrahmani finiquitó dicho triunfo con el definitivo 2-0.
La única nota negativa para el Nápoles fue que el surcoreano Min-Jae Kim abandonó el terreno de juego con problemas físicos y está por ver si estará o no en plenas condiciones el miércoles ante el Eintracht. Recibirá el Nápoles al cuadro alemán habiendo vencido 0-2 en Frankfurt y lo tiene todo de cara para clasificarse, pero en la Champions no está permitido confiarse. En lo que respecta a la Serie A, los 18 puntos de ventaja sobre el Inter, segundo clasificado, hacen que ya se pueda decir que el Nápoles será campeón y solo falta por decidirse la jornada en la que lo será de forma matemática.