El Napoli va a por Le Normand

El Napoli va a por Le Normand

“Será un verano largo”, dijo Roberto Olabe en la comparecencia ante la prensa. Probablemente fue una de las pocas verdades completas que lanzó. La Real Sociedad ha cuajado un año espectacular y el rendimiento de sus jugadores no ha pasado desapercibido en el resto de Europa. Tras mostrar interés en Take Kubo, aunque este periódico informó hace días que el nipón no se mueve de Donostia este verano porque es feliz y sabe que le conviene encontrar estabilidad en un sitio como Donostia, el Napoli vuelve a fijarse en Zubieta, en otra demarcación.

Según informó ayer el medio italiano Corriere dello Sport, el campeón italiano va a por Robin Le Normand para reforzar su mermada defensa, tras haberse interesado ya el verano pasado por él. Ni entonces ni ahora ha realizado una oferta formal, según ha podido saber este periódico.

El Napoli, con urgencia y dinero

El conjunto ahora dirigido por Rudi García, que reemplazó a Spalletti hace dos semanas, va a ingresar 50 millones de euros por su mejor zaguero, el coreano Kim, que se va al Bayern, y tiene dinero fresco para acometer una fuerte incorporación, pero tratará de negociar.

El central tiene contrato hasta 2026 con el conjunto donostiarra y una cláusula de rescisión de 60 ‘kilos’, lo que supone “un problema” para el Napoli, según el medio italiano, que no está acostumbrado a abonar cláusulas. Su presidente, Aurelio Di Laurentis, es un duro negociador, diferente.

Tranquilidad

El bretón es feliz en la Real, ya sabe que puede seguir creciendo como futbolista (acaba de jugar la Nations League como titular con España) en un club al que está eternamente agradecido por la oportunidad que le dio en su día. Llegó siendo una persona y ahora suscita el interés de los grandes siendo otra, muy mejorada gracias a la formación de Imanol, principalmente.

A sus 26 años, y tras debutar de la mano de Asier Garitano en 2018, suma ya 178 partidos con la elástica txuri urdin, cifra que le ubica en puestos nobles ya de la historia del club, con una proyección de abrirse paso entre los grandes nombres que han pasado por la Real. Le Normand está ilusionado con jugar la Champions de txuri urdin, junto a sus compañeros y amigos, en un equipo en el que es absolutamente clave. Disfrutar del premio conseguido esta temporada, en definitiva.

Además, la Real no necesita vender puesto que es un club saneado y no tiene intención de negociar por sus estrellas ni un euro de sus cláusulas. Pero el mercado es el mercado, oficialmente no ha comenzado aún, y queda mucho verano.




Source link