Cine y Películas

El naranja es el nuevo negro: 5 cosas peores que los guardias han hecho (y las 5 cosas más bonitas)

No sería una subestimación decir que los guardias de El naranja es el nuevo negro son, en su mayor parte, el mal. Ya sea el sórdido y manipulador George "Pornstache" Mendez de las temporadas anteriores o el gran bruto que fue Desi Piscatella, los reclusos de Litchfield a menudo se encuentran en el extremo receptor de algunos actos atroces. Y, la mayoría de las veces, estos castigos crueles son inmerecidos.

De vez en cuando, sin embargo, un guardia muestra una calidad redentora. Es raro, pero sucede. Así que ahora echamos un vistazo a las cosas más bonitas que han hecho los corredores de poder, y las cosas que nos dejaron completamente impactados por su naturaleza espantosa.

RELACIONADO: Orange Is The New Black: 5 personajes favoritos de los fans que extrañamos (y 5 no lo hacemos)

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Más desagradable: quedar embarazada Daya


Durante las primeras temporadas de El naranja es el nuevo negro, Dayanara Díaz entabla una relación con el guardia John Bennett. Él es nuevo en la prisión como Oficial Correccional y fue fácilmente el más normal de los miembros del personal, cuidando a los internos y asegurándose de que la primalidad se adhiera a su deber. Pero, con Daya involucrada, su postura disminuye y los dos se encuentran románticamente involucrados, a pesar de estar en contra de las reglas.

Sin embargo, las cosas empeoran porque no tienen cuidado. Daya se queda embarazada y el dúo traman un plan para enmarcar a George Méndez. Méndez termina enamorándose y luego es encarcelado cuando surge que él también se ha acostado con el convicto. Bennett termina despegando, huyendo de su responsabilidad como padre y dejando a su amante desconsolado. Esperamos que haya vuelto para compensar la temporada 7.

9 Niza: Luschek lleva a Cabrera fuera de la prisión


Joel Luschek es un personaje que tiene sus defectos. Es incompetente en su trabajo y puede ser manipulador a veces, pero sus defectos palidecen en comparación cuando miras a los guardias que lo rodean. Muestra su lado blando en la quinta temporada cuando saca a la prisionera Irene Cabrera de Litchfield cuando el disturbio de los prisioneros llega a su fin.

Dado que ella estaba lista para usarlo como un escudo humano y amenazó con someterlo a tortura si no aceptaba sus avances, Luschek demuestra que en el fondo es un buen tipo al levantarla cuando sufre una lesión en el tobillo. Es un pequeño gesto, pero, en un lugar lleno de malos, uno que simplemente no podemos pasar por alto.

8 Más desagradable: comer el ratón


Maritza Ramos es un personaje adorable, aunque ditzy. Ella nunca ha sido la más inteligente de las internas y debe saber que no debe hablar en voz alta sobre las cosas en la cantina de la prisión. Porque, cuando un guardia tan sádico como Thomas Humphrey está espiando, entonces está obligado a lamentarlo.

Humphrey es posiblemente el segundo guardia más psicótico del conjunto. El naranja es el nuevo negro Pandilla, solo detrás de la vil Desi Piscatella. Y él se alegra mucho al llevar a Maritza a su casa cerca del complejo y hacerla comer un ratón contra su voluntad, poniendo una pistola en su cabeza mientras lo hace. ¿Quién haría algo así? Puro. Mal. 'Humps' eventualmente obtiene su merecido en la siguiente serie y ciertamente se arrepiente de sus acciones …

RELACIONADO: Orange Is The New Black: 10 veces Piper Chapman fue el villano más grande del show

7 Niza: Susan Fischer para ocultar secretos


De todos los guardias que trabajaron en Litchfield, Susan Fischer es la única que ha mostrado niveles de empatía y simpatía hacia los internos. Todos los demás a su alrededor adoptan técnicas de mano dura en un intento por mantener a los prisioneros en línea, pero Fisher, mientras se aleja de su enfoque suave una vez, es la excepción a la regla.

Incluso se entera del embarazo de Daya y se lo guarda para sí misma; tal es su disposición a hacer lo que es correcto para quienes están a su cuidado. Ella atrapa a Nicky fumando en la segunda temporada y nuevamente no lo reporta. Sin embargo, es un mundo cruel, y Caputo la ha despedido por ser demasiado presa. Cue más horrores dentro de la penitenciaría.

6 Más desagradable: Desi Piscatella


¿Por dónde empezamos en este? Como se mencionó anteriormente, Dessi Piscatella es fácilmente el guardia más malvado que NUNCA haya cuidado, y eso no significa mucho, los internos de Litchfield. Él es malo hasta el hueso, incluso si una experiencia horrible en la cárcel de su juventud lo hizo así. El único problema es determinar qué es lo peor que ha hecho.

Fue él quien tuvo la culpa de la muerte de Poussey Washington, quien murió trágicamente por la mano de otro guardia. Corta el cabello de Rojo con tanta ferocidad que le sangra el cuero cabelludo y al mismo tiempo permite que los guardias que trabajaron bajo él traten a los reclusos de la manera más desagradable que quieran. Piscatella es finalmente asesinada cuando un demasiado entusiasta oficial de Swat lo confunde con un prisionero y le dispara en la cabeza. Luego, Tasha Jefferson cae por asesinato en la final de la sexta temporada, lo que demuestra que, incluso en la muerte, sus acciones tienen consecuencias duraderas.

RELACIONADO: Orange es la nueva guía de regalos negros

5 Niza: El tratamiento de Sam Healy de Lolly Whitehall


Al igual que Joel Luschek, Sam Healy es otro de los guardias de Litchfield que tiene problemas. Es un cerdo sexista y misógino al principio, pero a medida que pasa el tiempo podemos verle otra cara. Y el personaje de Lolly Whitehall saca a relucir su mejor lado como cualidades de cuidado, las que probablemente le consiguieron el trabajo en la cárcel en primer lugar.

Uno de El naranja es el nuevo negroLa escena más conmovedora es cuando Lolly, que sufre de delirios paranoicos en su mente, se encuentra en la "nave espacial", que en realidad es una gran caja de cartón. Mientras que la mayoría de los guardias utilizarían una fuerza total para que ella se pusiera en la fila, Healy se sienta, habla y la oye. Es un buen momento para el dúo y su relación en última instancia forzaría al guardia a buscar ayuda para sus propios problemas de salud mental.

RELACIONADO: Orange es el nuevo recluso negro clasificado en sus casas de Hogwarts

4 Nastiest: Raping Pensatucky


Cuando Charlie Coates se presenta en la tercera temporada de El naranja es el nuevo negro, él aparece como un tipo bastante agradable. Él trabaja en una tienda de donas, pero luego es reclutado por Joe Caputo cuando Lichfield de repente se encuentra con poco personal. Es a él a quien se le encomienda asegurarse de que Tiffany "Pennsatucky" Doggett se mantenga concentrada cuando hace recados con la furgoneta de la prisión.

Parecen estar golpeando, teniendo un momento lindo donde se alimentan de pato juntos. Pero entonces cambia Coates; hace que el prisionero coma su rosquilla a cuatro patas como un perro antes de violarla. Dogget, que ha sido abusado sexualmente en el pasado, no habla y finalmente se deja a Boo para asustarlo y buscar venganza. Queda por ver si finalmente paga por sus crímenes en la séptima temporada.

3 Niza: Joe Caputo escondiendo el secreto de John Bennett


Mientras que John Bennett está completamente equivocado al impregnar a Daya, Joe Caputo es extremadamente bueno en todo. Dado que él es el jefe, podría haber disparado al guardia en el lugar y haber sido aclamado por su decisión de línea dura entre sus superiores. Pero Caputo, siendo la persona bien intencionada que es, opta contra una acción tan drástica.

En su lugar, le dice a Bennett que no confiese ningún delito. Él dice que, si se supiera la verdad, Daya se enviaría a Max, John iría a la cárcel y el bebé crecería en un sistema de cuidado en lugar de seres queridos que lo rodeaban. Bennett eventualmente huiría, pero al menos todavía tiene su libertad. Daya demostraría ser demasiado testaruda para sacrificar su vida, ya que finalmente terminará en Max de todos modos después de dispararle a Thomas Humphrey en la pierna, algo que más tarde lo llevaría a su muerte.

RELACIONADO: El naranja es el nuevo negro: 10 cosas que deben suceder antes de que finalice

2 Nastiest: Killing Poussey


Mientras que CO Bayley es quien accidentalmente ahoga a Poussey, todos los guardias tienen la culpa de su participación. Comienza con Piscatella, que había permitido que su equipo adoptara todos los medios necesarios para hacer de la vida de los prisioneros un infierno. Luego Humphrey, quien alentó a la enferma mental Suzanne Warren a pelear contra Maureen Kukudio, quien tiene sus propios problemas. Y luego el propio Bayley, que debería haber hecho su trabajo correctamente.

No se equivoquen al respecto; Si bien es un trágico accidente, Bayley se equivocó. Debería haber usado su posición de poder para evitar que Suzanne intentara atacarlo, dejando que Poussey se fuera. Ella no había hecho nada malo. Y su muerte sigue siendo el momento más devastador en El naranja es el nuevo negroToda la historia.

1 Niza: Caputo va tras Herrmann


Caputo es central en esta lista. Y la razón final es por qué; lo da todo para tratar de ayudar a Tasha Jefferson cuando el sistema intenta ponerle el asesinato de Desi Piscatella en ella en el episodio final de la temporada seis.

Para este punto, el ex jefe de Lichfield ha empacado en su trabajo. Ya ha tenido suficiente MCC y sabe que Tasha no mató a Piscatella, a pesar de todas las pruebas que sugieren que fue ella la que apretó el gatillo. Caputo pasa el último episodio tratando de alentar a la reclusa, de darle confianza, de convencerla de que estaría bien. Y cuando ella baja, él cambia. Persigue a Hermann, el oficial principal de la unidad que irrumpió en la prisión después de los disturbios, y tiene un ojo cuando es derrotado. Sin duda, pasará la última serie del programa tratando de limpiar el nombre de Taystee …

SIGUIENTE: Los 20 errores de los fanáticos que faltaron por completo en Orange es el nuevo negro


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba