El Nàstic perdió en Córdoba en un partido loco en que sólo se jugaba el honor. Con ambos equipos ya descendidos a Segunda B, los andaluces ganaron a los tarraconenses (4-3) en una gran primera parte. Los cordobeses aprovecharon los errores defensivos del Nàstic llevarse los tres puntos en un partido en que los de Enrique Martín cayeron con la cabeza alta en un gran tramo final.
En el primer tramo de partido el dominio lo puso el Córdoba pero era el Nàstic quien acechaba la portería local. En el 14’, los tarraconenses avisaron con un remate de Imanol completamente solo que se marchó fuera. Las intenciones de los de Enrique Martín, pero, solo fueron un espejismo, ya que a partir de ese momento los verdiblancos se hicieron los amos del encuentro.
En la primera ocasión clara el Córdoba estrenó el marcador. Fue en el 19’ con un tiro de falta de Javi Lara en el que Becerra pudo haber hechos más. El Córdoba se creció con el gol y encontró todo tipo de agujeros en la zaga del Nàstic para acechar Becerra. Dos minutos después, Menéndez se internó en el área y optó por el disparo, pero el portero del Nàstic, muy atento, desvió el balón.
Y en el mismo minuto llegó el segundo de los locales. El primer tanto dejó muy tocado al Nàstic y esto lo aprovecharon los cordobeses para ampliar el marcador. Andrés Martín definió de forma brillante con un tiro potente e hizo subir el 2-0 al electrónico.
El Córdoba todavía se vino más arriba y en el 26’ Alfaro marcó el 3-0. Araujo recuperó el balón tras un error de Javi Márquez en la medular y se lo dio a su compañero, que con una buena definición transformó.
Ante la pesadilla que estaba viviendo el Nàstic, Enrique Martín decidió mover el banquillo a la media hora de juego, dando entrada a Pol Prats por Djetei. De poco sirvió ese cambio ya que los tarraconenses siguieron totalmente desaparecidos. Sólo en los instantes finales de la primera parte pareció que despertaron, con un remate de Uche que desvió Marcos. En el 42’ a punto estuvo de llegar el 4-0, pero Becerra sacó una mano sensacional ante Andrés Martín.
Justo empezar el segundo tiempo, Carbonell entró por De las Cuevas en el cuadro local. El Nàstic salió con otros aires y Pol Valentín hizo lucir a Marcos. Con el paso de los minutos, pero, las ocasiones de gol escasearon. Los locales estaban más relajados intentando mantener el marcador y eso se notó sobre el verde. Pero el Córdoba fue a mejor. Fruto de esta mejora llegó el 4-0. Alfaro marcó su doblete particular en el 61’ tras un gran pase de Javi Lara.
Un minuto después el Nàstic recortó distancias con tiro de Uche desde la frontal. Como era de esperar, el ritmo del partido fue bajando, pero el encuentro dio un giro de 90 grados y el Nàstic cogió fuerza y se metió en el partido. Pol Prats se estrenó como goleador en Segunda División marcando el 4-2 y en el tiempo añadido Luis Suárez recorto distancias.
El Córdoba consiguió finalmente el triunfo entre los silbidos de la afición local, que no le perdonan la mala temporada y el descenso.
FICHA TÉCNICA:
Córdoba: Marcos Lavín, Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Álex Menéndez, Álex Vallejo, Quim Araujo (Piovaccari, min. 70), De las Cuevas (Carbonell, min. 46), Javi Lara, Alfaro y Andrés (Chuma, min. 76).
Nàstic de Tarragona: Becerra, Pol Valentín, Noguera, Djetei (Pol Prats, min. 30), Mikel Villanueva, Abraham, Thioune, Imanol, Javi Márquez (Palanca, min. 51), Uche y Kanté (Luis Suárez, min. 46).
Goles: 1-0, min. 19: Javi Lara. 2-0, min. 21: Andrés Martín. 3-0, min. 26: Alfaro. 4-0, min. 61: Alfaro. 4-1, min. 62: Uche. 4-2, min. 88: Pol Prats. 4-3, min. 90: Luis Suárez.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alfaro, Luis Muñoz y Carbonell y a los visitantes Abraham, Imanol, Pol Prats y Thioune.
Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 2.986 espectadores.
Source link