Toyota aprovechó el CES 2018 para señalar un cambio importante en su negocio, convirtiéndose en lo que el presidente de la compañía, Akio Toyoda, denominó una “empresa de servicios de movilidad” durante su presentación principal. Toyota parece estar preparada para adoptar los servicios de movilidad como una parte central de su negocio general, en lugar de una preocupación secundaria o subsidiaria, según los comentarios de Toyoda y la visión del futuro que la compañía reveló al detallar cómo su nuevo vehículo de servicios de movilidad dedicado e-Palette y La alianza de la industria funcionará.
La visión que presentó Toyoda fue una vez convincente, centrada en su nuevo vehículo e-Palette, que es básicamente una pizarra en blanco flexible sobre ruedas con un motor eléctrico y un diseño interior completamente modular. La gran revelación incluyó una animación simulada del automóvil que opera en una variedad de capacidades diferentes, incluido el entrenamiento de varios en convoyes de camiones de transporte urbano ligeros, recogiendo como cuatro pasajeros para el tránsito compartido, o solo uno para una oficina móvil, actuando como un hotel e incluso entregando comida, pizza y paquetes sin nadie a bordo.
Vídeos de los coches de concepto rodando por los vecindarios con velocidad, eficiencia y la capacidad de cambiar de propósito prácticamente en cualquier momento, para satisfacer una necesidad de un tipo diferente de cliente. Definitivamente es una proyección idealizada de lo que está por venir, y las cosas serían mucho más complicadas en la práctica, pero definitivamente es algo que vale la pena perseguir, y una estrategia inteligente para que un fabricante de automóviles adopte en términos de descubrir qué viene después, una vez que la autonomía y el vehículo eléctrico. las inversiones cambian la faz del transporte.
Mucho de lo que hemos visto de otros fabricantes de automóviles quizás se clasifique mejor como apuestas paralelas; Por ejemplo, ayer el director ejecutivo de Volkswagen expresó su escepticismo sobre el alcance del potencial de los servicios de movilidad en el escenario con el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, a pesar de que VW tiene su propia submarca de movilidad, Moia.
Toyota también ha sido criticada en el pasado con respecto a lo que los analistas vieron como un comportamiento rezagado en áreas que incluyen vehículos eléctricos, así como negocios de movilidad. Sin embargo, la compañía lanzó su plataforma de servicios de movilidad en serio el año pasado, sin embargo, ahora está dejando en claro que en el futuro van a poner mucha inversión y enfoque detrás de tomar la plataforma y convertirla en algo con aplicabilidad y viabilidad comercial reales. .
La presentación de Toyota de esta visión, desde algo tan básico como que el propio Toyoda hiciera el anuncio, hasta la selección de sus socios inaugurales de la industria, que incluyen a Uber, Didi, Pizza Hut, Amazon y más, muestra una seriedad que debería hacer que el resto de la industria. la industria se pone de pie y toma nota: los movimientos de Toyota aquí podrían llevar a una posición significativa de liderazgo en el mercado en el futuro, siempre que continúe invirtiendo en el área y esté dispuesto a hacerlo con una visión a largo plazo de cuándo se producirá su inversión a cambio de un retorno significativo.
Source link