Uncategorized

El negocio de mainframe está vivo y bien, ya que IBM anuncia el nuevo Z15

Es fácil pensar en mainframes como un dinosaurio tecnológico, pero el hecho es que estas máquinas siguen siendo un componente clave de las estrategias informáticas de muchas grandes organizaciones. Hoy, IBM anunció lo último en su línea de computadoras mainframe, la Z15.

Para empezar, como es de esperar, estas son máquinas grandes y potentes capaces de manejar enormes cargas de trabajo. Por ejemplo, este bebé puede procesar hasta 1 billón de transacciones web al día y manejar 2.4 millones de contenedores Docker, al tiempo que ofrece una seguridad incomparable para ese rendimiento. Esto incluye la capacidad de cifrar datos una vez, y permanece cifrado, incluso cuando sale del sistema, una gran ventaja para las empresas con una estrategia híbrida.

Hablando de eso, puede recordar que IBM compró Red Hat el año pasado por $ 34 mil millones. Ese acuerdo se cerró en julio y las compañías han estado trabajando para incorporar la tecnología Red Hat en todo el negocio de IBM, incluida la línea z de mainframes.

IBM anunció el mes pasado que estaba haciendo OpenShift, las herramientas nativas de la nube basadas en Kubernetes de Red Hat, disponibles en el mainframe que ejecuta Linux. Esto debería permitir a los desarrolladores, que han estado trabajando en OpenShift en otros sistemas, moverse sin problemas al mainframe sin capacitación especial.

IBM ve el mainframe como un puente para entornos informáticos híbridos, ofreciendo un lugar altamente seguro para los datos que, cuando se combinan con los de Red Hat herramientas, pueden permitir a las empresas tener un solo plano de control para aplicaciones y datos donde sea que vivan.

Si bien podría ser difícil justificar el costo de estas máquinas en la era de la computación en la nube, Ray Wang, fundador y analista principal de Constellation Research, dice que podría ser más rentable que la nube para ciertos clientes. "Si usted es un cliente nuevo, y actualmente está en la nube y se desarrolla en Linux, a largo plazo, la economía será más barata que la nube pública si tiene muchas IO y necesita llegar a un alto grado de cifrado y seguridad ", dijo.

Añadió: "El punto principal es que si te preocupa que los proveedores de la nube pública te mantengan como rehén por los precios, a la larga, la Z es una opción rentable y segura para tener potencia de cómputo y trabajar en una nube múltiple, mundo de nubes híbridas ".

Las compañías como las aerolíneas y las compañías de servicios financieros continúan usando mainframes, y aunque necesitan la potencia que proporcionan estas máquinas masivas, necesitan hacerlo en un contexto más moderno. El z15 está diseñado para proporcionar ese vínculo con el futuro, al tiempo que brinda a estas empresas la potencia que necesitan.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close