El ‘neo-banco’ abierto de India recauda $ 30 millones para ayudar a las empresas a automatizar sus finanzas

El ‘neo-banco’ abierto de India recauda $ 30 millones para ayudar a las empresas a automatizar sus finanzas

by

in

Open, una nueva empresa con sede en Bangalore que opera un "neobanco" para ayudar a las empresas a automatizar y administrar sus finanzas, ha acumulado $ 30 millones en una nueva ronda de financiamiento mientras los inversores buscan replicar una idea de negocio probada y probada a nivel mundial en mercados emergentes.

La ronda de financiamiento de la Serie B para la startup de dos años fue dirigida por Tiger Global con Tanglin Venture Partners Advisors e inversionistas existentes 3one4 Capital, Speedinvest, BetterCapital AngelList Syndicate también participa en él. La nueva ronda valoró el Abierto en $ 150 millones, dijo una persona familiarizada con el tema. La puesta en marcha ha recaudado alrededor de $ 37 millones hasta la fecha.

Open funciona como un neo-banco que ofrece casi todas las características del banco con herramientas adicionales para satisfacer las necesidades de una empresa. Millones de pequeñas y medianas empresas en la India luchan por mantener múltiples cuentas bancarias, llevar un registro de sus gastos diarios y anular los pagos a los empleados.

Open les ofrece una plataforma que automatiza gran parte de esta tarea. Les permite realizar un seguimiento de cada transacción: de quién proviene, a dónde va y qué ventas realizó en todas las cuentas.

“Tenemos un propietario de una pequeña empresa de Ahmedabad en nuestra plataforma. Ellos ven 59 transacciones de sus clientes en su cuenta bancaria cada pocas horas. "Antes de usar nuestro servicio, hacían malabares todo el día para averiguar de dónde se originaban o se dirigían estas transacciones", explicó. "Debido a que en su extracto bancario, solo ven una descripción de una línea de los detalles de una transacción".

Añadió que los bancos tradicionales no han abordado estas pequeñas necesidades o cobran una gran cantidad por sus propias soluciones que no es factible para una pequeña empresa.

El inicio dice que ya tiene más de 100,000 clientes, con un total de 20,000 que llegan a bordo cada mes. Procesa alrededor de $ 3.5 mil millones en transacciones cada año.

En una entrevista con TechCrunch, Anish Achuthan, fundador y CEO de Open, dijo que el inicio vio una oportunidad para servir a las empresas y quería abrir un banco mejor. "Pero la creación de un banco en India viene con su propio conjunto de desafíos regulatorios, por lo que observamos lo que las startups de fintech estaban haciendo en otras partes del mundo en busca de inspiración", dijo.

Y encontró esa inspiración lo suficientemente rápido. Uno de sus primeros inversores es Speedinvest, que ha financiado a Tide y N26 "neo-bancos" en los mercados europeos. En India, Open se asoció con ICICI Bank, uno de los bancos más grandes de la nación, para la creación de cuentas. En el sitio web de banca por Internet del ICICI Bank, Open ha integrado sus herramientas, incluida una pasarela de pago, explicó Achuthan.

Achuthan dijo que la puesta en marcha usará el capital fresco para expandir significativamente su negocio, construir más productos e inscribir a más clientes. Open también lanzará próximamente la tarjeta Open +, una tarjeta de crédito comercial con una línea de crédito sin intereses por 30 días para nuevas empresas respaldadas por empresas, y Layer, una cuenta bancaria programable para desarrolladores.

Abierto levantó su Serie A de $ 5 millones a principios de este año. Cuando se le preguntó si se trataba de un negocio que requería mucho capital, Achuthan dijo que necesitaba el dinero para obtener una ventaja de primer movimiento. El inicio estaba en conversaciones con otro inversor para recaudar $ 20 millones adicionales, pero Achuthan dijo que no necesitaban tanto dinero en esta etapa.

Abierto hoy compite con un puñado de nuevas empresas, incluyendo InstantPay, pero Achuthan dijo que gran parte del mercado sigue sin explotar.


Source link