Apps

El 'neo-banco' de NiYO de la India recauda $ 35 millones para ayudar a los empleados asalariados a acceder a los servicios financieros

El 39neo banco39 de NiYO de la India recauda 35

NiYo Solutions, un "neo-banco" con sede en Bangalore que ayuda a los empleados asalariados a acceder a los beneficios de la empresa y otros servicios financieros, ha recaudado $ 35 millones en una nueva ronda de financiación para expandir su negocio en la nación y explorar mercados internacionales para algunos de sus productos.

La empresa de cuatro años, que atiende a pequeñas y medianas empresas y otros empleados asalariados en toda la India, levantó su Serie B de Horizons Ventures, Tencent, y el inversor existente JS Capital. Hasta la fecha, ha recaudado $ 49.2 millones, con el cierre de la Serie A de $ 13.2 millones en enero del año pasado.

NiYO Solutions funciona como un "neo-banco" que se basa en las instituciones financieras tradicionales (en su caso, los bancos Yes Bank y DCB) y ofrece características adicionales como préstamos y seguros para los clientes. Los empleados asalariados de cuello azul en la India (y muchos otros mercados) continúan luchando para aprovechar los servicios financieros cruciales de los bancos que normalmente los reservan para el segmento privilegiado. Con su solución de nómina y otros productos, NiYO está tratando de impulsar la inclusión financiera en el país, dijo.

La startup también ofrece una tarjeta de viaje global sin recargo. Más de 50,000 usuarios ya se han inscrito en la tarjeta de viaje, y NiYO pretende escalar esa cifra a 500,000 para abril del próximo año. En una entrevista con TechCrunch, Vinay Bagri, cofundador y CEO de NiYO, dijo que la empresa está explorando la posibilidad de llevar la tarjeta de viaje a otros mercados, aunque no compartió ningún nombre.

Dijo que la startup también usará el capital fresco para construir nuevas ofertas de productos y en la expansión de sus esfuerzos de distribución y marketing. También desea que su base de clientes de aproximadamente 1 millón actualmente crezca a 5 millones en los próximos tres años. Bagri dijo que NiYO está buscando adquirir otras startups que sean adecuadas para su visión.

Los bancos Neo se están volviendo cada vez más populares en todo el mundo, ya que los bancos tradicionales muestran poco interés en atender las necesidades de las bases de clientes especializados. Marea y n26 están mostrando un notable crecimiento en los mercados europeos, mientras que Azlo, en los EE. UU., Tyro Payments y Volt Bank en Australia, también se encuentran entre los principales jugadores.

También en las regiones en desarrollo como la India, esta idea probada se está replicando cada vez más. Open, otro neo-banco con sede en Bangalore, ayuda a las empresas a automatizar sus finanzas. Recaudó $ 30 millones el mes pasado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba