El Neuralink de Elon Musk busca comenzar a equipar los cerebros humanos con una entrada y salida más rápidas a partir del próximo año

El Neuralink de Elon Musk busca comenzar a equipar los cerebros humanos con una entrada y salida más rápidas a partir del próximo año

Neuralink, la nueva empresa liderada por Elon Musk que el multi emprendedor fundó en 2017, está trabajando en una tecnología que se basa en ‘hilos’ que, según se dice, se pueden implantar en cerebros humanos con un impacto mucho menor en el tejido cerebral circundante en comparación con lo que se usa actualmente Interfaces cerebro-computadora de hoy. “La mayoría de la gente no se da cuenta, podemos resolverlo con un chip”, dijo Musk para iniciar el evento de Neuralink, hablando sobre algunos de los trastornos cerebrales y los problemas que la compañía espera resolver.

Musk también dijo que a largo plazo Neuralink Realmente se trata de encontrar una manera de “lograr una especie de simbiosis con inteligencia artificial”. “Esto no es algo obligatorio”, agregó. “Esto es algo que puedes elegir si quieres”.

Por ahora, sin embargo, el objetivo es médico y el plan es utilizar un robot que Neuralink ha creado que funciona como una “máquina de coser” para implantar estos hilos, que son increíblemente delgados I (como, entre 4 y 6 μm, lo que significa aproximadamente un tercio del diámetro del cabello humano más delgado), en el interior del cerebro de una persona Tejido, donde podrá realizar operaciones de lectura y escritura con un volumen de datos muy alto.

Todo esto suena increíblemente inverosímil, y hasta cierto punto aún lo es: los científicos de Neuralink dijeron Los New York Times en una sesión informativa el lunes que la compañía tiene un “largo camino por recorrer” antes de que pueda llegar a ninguna parte cerca de ofrecer un servicio comercial. Según el periódico, la principal razón para salir de la cobertura y hablar más libremente sobre en qué están trabajando es que podrán trabajar mejor en el público y publicarlos, lo que definitivamente es un modo de operación más fácil para algo. Eso requiere tanta conexión con la comunidad académica y de investigación como esta.

 Neuralink1

El cofundador y presidente de Neuralink, Max Hodak, le dijo al NYT que el optimista técnico de Neuralink podría, en teoría, ver su uso pronto en el uso médico, incluidas las aplicaciones potenciales que permiten a los amputados recuperar la movilidad mediante el uso de prótesis y revertir la visión, la audición u otras deficiencias sensoriales. De hecho, esperamos comenzar a trabajar con sujetos de prueba humanos tan pronto como el próximo año, incluso a través de una posible colaboración con neurocirujanos en Stanford y otras instituciones.

La encarnación actual de la tecnología de Neuralink implicaría perforar agujeros reales en el cráneo de un sujeto para insertar los hilos ultra delgados, pero las futuras iteraciones cambiarán a usar láseres para crear pequeños agujeros que son mucho menos invasivos y, en esencia, no los siente un paciente. Hodak le dijo al papel. Trabajar en seres humanos el próximo año con algo que cumpla con esta descripción para una compañía relativamente nueva puede parecer improbable, pero Neuralink demostró su tecnología utilizada en una rata de laboratorio esta semana, con niveles de rendimiento que superan los sistemas actuales en términos de transferencia de datos. Los datos de la rata se recopilaron a través de un puerto USB-C en su cabeza, y proporcionaron aproximadamente 10 veces más de lo que los mejores sensores de corriente pueden ofrecer, según Bloomberg.

Los avances de Neurlalink en comparación con los métodos actuales de BCI también incluyen la delgadez y la flexibilidad combinadas de los “hilos” utilizados, pero un científico se preguntaba acerca de su longevidad cuando se exponen al cerebro, que contiene un fluido de mezcla de sal que puede dañar y finalmente degradar los plásticos con el tiempo. El plan también es que los electrodos de los tiempos implantados en el cerebro puedan comunicarse de forma inalámbrica con chips fuera del cerebro, brindando monitoreo en tiempo real con una libertad de movimiento sin precedentes, sin cables ni conexiones externas.

Elon Musk está financiando la mayor parte de este esfuerzo, además de actuar como su CEO, con $ 100 millones de los $ 158 millones que recaudó hasta ahora provenientes del CEO de SpaceX y Tesla. Hasta el momento, cuenta con 90 empleados y aún parece estar contratando de manera agresiva en función de su sitio web mínimo (que básicamente solo contiene anuncios de trabajo). Elon Musk también notó al comienzo de la presentación de hoy que la razón principal del evento fue, de hecho, para reclutar nuevos talentos.

 

Source link