El Newcaslte United, club más rico del mundo desde que lo comprara la familia real de Arabia Saudí, ha recibido un préstamo de casi 90 millones de euros para terminar de completar su plantilla este verano.
Los urracas, que tienen unas reservas de 587.000 millones de euros, han tenido hasta ahora restricciones en materia de fichajes, con tal de cumplir las reglas del Fair Play Financiero, lo que ha limitado las inyecciones de dinero que han podido aportar los propietarios saudís.
Ahora, para poder seguir fichando, el Newcastle ha abierto una línea de crédito con HSBC para embolsarse el efectivo adeudado para la próxima temporada por adelantado, por valor de casi 90 millones de euros.
Los saudís, que poseen el 80% del club, pueden utilizar los ingresos de televisión de la Premier League y la venta de entradas para garantizar el préstamo. Con ello, el Newcastle podría pedir un préstamo de más de 167 millones de euros a HSBC, una maniobra cada vez más utilizada por los equipos de la Premier League.
De momento, desde la nueva propiedad, el Newcastle se ha castado casi 180 millones de euros en materia de fichajes, habiendo llegado este verano Nick Pope y Sven Botman, además de recuperar a Matt Targett en un traspaso tras jugar cedido el pasado curso en el club.