El Niza protagonizó una gran reacción en la segunda parte y remontó una desventaja de dos goles al Saint-Étienne para conseguir un triunfo (4-2) que arrima al conjunto de Christophe Galtier a los puestos de Champions League-
Pronto asimiló el Niza la decepción sufrida el pasado fin de semana en la final de la Copa de Francia que le arrebató el Nantes (1-0). En su vuelta a la Ligue 1 el conjunto de Galtier logró un triunfo necesario para seguir aspirando, a dos jornadas del final, a entrar en la Champions.
Aún así dejo pasar toda la primera parte y lo aprovechó el Saint-Étienne para encarrilar con una buena ventaja un triunfo que al final se le escapó. Los verdes, antepenúltimos de la tabla, en zona de promoción, necesitan puntos para salir de la zona de peligro y lograr una permanencia que persigue en todo el curso.
0-2 en la primera parte
Antes del cuarto de hora Ryan Bouanga adelantó a los visitantes tras un pase de Yvann Macon y en el tiempo añadido de la primera parte amplió su ventaja con el gol de Zaydou Youssouf.
Pero la reacción del Niza fue contundente. Lideratos por el argelino Andy Delort dio la vuelta a la situación. Primero acortó distancias en una acción individual de Melvin Bard en el 52′.
Doblete de Delort
Después ya entró en acción Delort. Un golpe franco que ejecutó a la perfección supuso el empate en el 60′ y tres minutos después consiguió poner a su equipo por delante al culminar un gran pase de Justin Kluivert.
A diez minutos del final, un balón que proporcionó el argelino a su compatriota Hicham Boudaoui aseguró la victoria local.
El triunfo pone al Niza a dos puntos del Rennes, tercero en la tabla y que cierra los puestos de la Champions. El Saint-Etienne sigue antepenúltimo, en promoción, a tres de la permanencia que marca el Lorient.