El nombre New Horizons de la temporada 3 de Orville es incluso más profundo de lo que crees

El nombre New Horizons de la temporada 3 de Orville es incluso más profundo de lo que crees

New Horizons no solo se refiere a las regiones inexploradas del espacio que se han abierto a la tripulación de Orville, sino que también sugiere un cambio drástico en el tono.

Advertencia: SPOILERS para Los de Orvilletemporada 3, episodio 2, “Reinos de las Sombras”.

el orville temporada 3, episodio 2, “Shadow Realms”, justifica el cambio de marca del programa como El Orville: Nuevos Horizontes, pero de una manera más profunda de lo que parece a primera vista. Creado por Hombre de familiaSeth MacFarlane, la comedia dramática de ciencia ficción ha regresado recientemente después de tres años fuera del aire, trasladándose de Fox a Hulu. Es un afectuoso homenaje a Star Trek, que se ha vuelto popular por fusionar la exploración espacial y la aventura de la franquicia con el fuerte carácter y el trabajo de comedia asociado con McFarlane.

En episodios recientes, ha habido un cambio pronunciado de la comedia a una narración más orientada a la ciencia ficción. Después de la temporada 3, el episodio 1, “Ovejas eléctricas”, le dio un giro oscuro a un viejo Star Trek historia, el episodio 2 lleva las cosas más allá. Los “Reinos de las Sombras” del título del episodio se refieren a una región del espacio que no está cartografiada por la Unión Planetaria. Después de que el capitán Ed Mercer (Seth MacFarlane) y su tripulación negocien el viaje a través de conversaciones diplomáticas con el Krill, el Orville se convierte en el primer barco en explorar estos nuevos horizontes.

VÍDEO DEL DÍA

Las nuevas oportunidades presentadas por el tratado con el Krill son abiertamente lo que El Orville: Nuevos Horizontes rebrand se refiere. Sin embargo, “Shadow Realms” enfatiza algunos nuevos horizontes menos obvios explorados por el creador Seth MacFarlane y su equipo de escritores. Después de abordar la intolerancia y el suicidio en el episodio anterior, el programa se duplica al alejarse de las tramas más cómicas de las temporadas anteriores, explorando el nuevo horizonte de la ciencia ficción más dramática. el orvilleLos escritores residentes de Brannon Braga y Andre Bormanis escriben un thriller de acción tenso, apropiadamente dirigido por 24Es Jon Cassar el que marca el orvilleLa primera incursión de ‘s en espeluznante horror corporal.

Ignorando una advertencia de Krill, la primera misión de exploración de Orville los lleva a Kalarr Expanse, una región del espacio que se dice que contiene demonios. Al abordar un barco en respuesta a una llamada de socorro, el almirante Christie (James Read) se expone a un extraño patógeno alienígena. Una vez de regreso en el barco, Christie comienza a experimentar cambios fisiológicos drásticos que recuerdan a los de David Cronenberg. La mosca. Ojos adicionales comienzan a crecer en su frente, mientras que unas pinzas han comenzado a crecer fuera de su mejilla. Es particularmente alarmante para el Doctor Finn (Penny Johnson Jerald), quien se revela como la ex esposa de Christie.

Aquí, el orville convierte el espectáculo de una tierna tragedia de personajes en un thriller cuando el barco pierde potencia y se sumerge en la oscuridad. Christie se ha transformado en una criatura arácnida aterradora, y está acechando los pasillos de la nave, buscando reproducirse propagando el patógeno. Lo que sigue es un tiempo estilo alienígena thriller que presenta una transformación particularmente espeluznante presenciada por los dos hijos del Doctor Finn. Para un programa que una vez salió al aire Star Trek-estilo episodio “Holodeck salió mal” sobre la adicción a la pornografía y los virus informáticos, es una desviación tonal sorprendente.

Al escribir los episodios 6 y 7 de la temporada 2, “Identidad”, Seth MacFarlane se preocupó Hombre de familia los fanáticos que habían venido al programa en busca de comedia se sentirían desanimados por la ciencia ficción pesada. Ahora está claro que MacFarlane y el equipo se han envalentonado por la respuesta enormemente positiva a ese dramático juego de dos partes. El equipo de efectos visuales del programa ganó un Emmy por su trabajo en las secuencias de batalla, y ese estándar dorado de efectos continúa en la nueva serie. Por lo tanto, no es una gran exageración ver cómo Seth MacFarlane y su equipo de redacción han respondido de manera similar a la respuesta positiva a “Identity”. Atrás quedaron las secuencias abiertamente cómicas, con la comedia en su lugar sirviendo para desinflar la tensión dramática. Es una clara señal de que El Orville: Nuevos Horizontes no solo se refiere a las regiones inexploradas del espacio en las que ahora se encuentra la tripulación; también se refiere a los nuevos géneros y formas de narración que explorará el equipo de redacción.

El Orville: Nuevos Horizontes lanza nuevos episodios los jueves en Hulu.




Source link