Historietas

El nombre original de la Liga de la Justicia es una broma y un héroe lo sabe

La Liga de la Justicia puede haber comenzado con ‘América’ como parte de su título, pero un héroe sabe cuán divertido fue incluirlo en su nombre.

Ha pasado mucho tiempo desde que el principal súper equipo de DC, el Liga de la Justicia, ha pasado por su nombre clásico. Pero incluso cuando añadieron ‘América’ a su título, un héroe sabía que era una adición inútil.

Para mantener su mundo a salvo de los villanos que desearían dañarlo, los héroes más grandes del Universo DC se unieron para formar un equipo. Siguiendo el modelo del grupo de superhéroes, la Sociedad de la Justicia de América, héroes como Batman, Wonder Woman y Superman fundaron un nuevo equipo con un nombre ligeramente actualizado, llamándose a sí mismos la Liga de la Justicia de América. Con docenas de miembros, la Liga de la Justicia lucha contra todo tipo de amenazas, desde súper equipos malvados hasta señores de la guerra galácticos e incluso amenazas capaces de destruir múltiples universos. No importa qué mal asoma la cabeza, la Liga de la Justicia de América está lista para contraatacar y salvar el día.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, parece que un miembro del equipo tuvo un problema con el nombre clásico de la Liga, y por una buena razón. En Linterna Verde #10 por Geoff Johns e Ivan Reis, Hal recibe la visita de su amigo y nuevo alcalde de Star City, Oliver Queen. Mientras que los dos aliados una vez lucharon juntos como Green Lantern y Green Arrow, Oliver ha venido con una prueba de realidad para su amigo. Con la nueva legislación que reprime a los héroes que cruzan las fronteras internacionales, el único héroe que parece incapaz de seguir el programa es Green Lantern.

El nombre original de la Liga de la Justicia es.5

De hecho, justo antes de que Oliver viniera a convencer a su amigo de que tuviera sentido común, Hal se vio envuelto en una pelea con el principal escuadrón de superhéroes de Rusia, la Brigada Roja Rocket. Mientras Queen intenta enfatizar la importancia del nuevo derecho internacional, Jordan le recuerda a su aliado que «la Liga de la Justicia de América nunca se quedó en América,mucho menos su propia dimensión.

Si bien ha pasado algún tiempo desde que la Liga de la Justicia tuvo ‘América’ como parte de su nombre, Hal plantea un buen punto. Muy rara vez las actividades del super-equipo permanecieron contenidas dentro de las fronteras de los Estados Unidos. Sus misiones los llevaron a través del tiempo y el espacio e incluso a universos paralelos y es poco probable que Hal sea el único miembro consciente de esa brecha en la lógica. Pero aún así, ¿por qué el equipo se molestó en llamarse a sí mismos la Liga de la Justicia de América en primer lugar?

1659868513 841 El nombre original de la Liga de la Justicia es.5

La respuesta lógica es que el nombre sonaba mejor en un período de tiempo anticuado. Aunque Estados Unidos no era el límite para la Liga de la Justicia, un nombre como ese sonaba como un grupo de protectores totalmente estadounidenses. Pero más allá de las relaciones públicas, el nombre nunca fue realmente una buena opción. Después de todo, un grupo de héroes diversos que provienen de todo tipo de orígenes no debería apegarse a la forma de justicia de una nación, estadounidense o de otro tipo. Es la misma razón por la que el nuevo Superman eliminó «el estilo americano» del lema clásico.

El intenso patriotismo era algo que tenía sentido en antaño pero no tanto hoy. Con uno liga de la justicia viendo el nombre antiguo como una broma, tal vez sea bueno que se haya dejado en el pasado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba