Nada ha aclarado que el teléfono (1) no llegará al mercado de EE. UU., lo que sugiere que los problemas con los operadores son los culpables de la ausencia.
Nada ha confirmado que su primer teléfono inteligente, el Phone (1), no llegará al mercado estadounidense, pero no ha descartado que los próximos teléfonos de la marca hagan su debut en Estados Unidos en un futuro cercano. Antes de su presentación en julio, el marketing impulsado por la exageración del primer teléfono inteligente de Nothing solo se ha intensificado. Y con Tech YouTuber Marques Brownlee, también conocido como MKBHD, compartiendo una descripción detallada del Nothing Phone (1) en un video, había muchas esperanzas sobre la llegada del dispositivo a las tiendas de EE. UU. El teléfono se destaca por su diseño, que emplea lados metálicos planos y un panel trasero transparente con una variedad de tiras de LED debajo.
Estos LED pueden bailar al ritmo de los tonos de llamada y se pueden personalizar rítmicamente por aplicación o por contacto para las llamadas. Además, también funciona como luz de relleno de la cámara mientras captura fotos y videos en condiciones de iluminación menos favorables. Y luego está el LED en forma de signo de exclamación en la parte inferior, que funciona como un indicador del nivel de carga de la batería. Pero ponle un estuche, y todos esos toques estéticos llamativos se vuelven inútiles. También se confirmó un chip Snapdragon y biseles uniformemente delgados, pero había algunas dudas sobre las asociaciones de operadores en el mercado estadounidense.
Bueno, parece que la asociación de operadores ha demostrado ser un obstáculo para la llegada de Nothing Phone (1) a este lado del Atlántico. La empresa ha confirmado que se está centrando en los mercados nacionales de Europa, incluido el Reino Unido, que es donde está registrada la marca. Sin embargo, el teléfono inteligente de Nothing también se lanzará en India en asociación con el gigante del comercio electrónico Flipkart. “Como saben, se necesita mucho para lanzar un teléfono inteligente, desde garantizar que el teléfono sea compatible con las tecnologías celulares del país hasta las asociaciones de operadores y la regulación local, y como todavía somos una marca joven, debemos ser estratégicos al respecto.”, dijo la compañía en un comunicado compartido con PC Mag. Sin embargo, las puertas no se han cerrado por completo. Nada agrega que tiene planes de lanzar oficialmente un teléfono inteligente en los EE. UU. en el futuro, y también ha aconsejado a las personas entusiasmadas con el teléfono (1) que informen a sus proveedores sobre la compañía.
Una opción menos para el mercado estadounidense hambriento
Por supuesto, Nothing Phone (1) ha estado causando sensación como un teléfono hypebeast que toma una generosa dosis de inspiración del iPhone 12 y lo anima todo con tiras de LED debajo de un panel trasero transparente. Ya existe la preocupación de que el primer teléfono de Nothing sea más espectáculo que sustancia, pero ese no es el panorama general aquí. Desde la perspectiva del comprador de un teléfono inteligente, solo significa una opción menos en los Estados Unidos, que ya está dominado por dos marcas, Apple y Samsung, en el rango de precios de $ 400 y más. El nuevo resurgimiento de Google y su estrategia Pixel A ofrecen cierta diversidad, pero no sin su propia historia problemática con errores y problemas de software.
Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes como Xiaomi y Oppo fabrican teléfonos fantásticos que ofrecen una mejor relación calidad-precio que los teléfonos Apple y Samsung que se venden en los EE. UU. mercado. Nada es la última marca en evitar un debut en el mercado estadounidense impulsado por un operador a favor de pastos más verdes disponibles en Asia, Europa y otros lugares, y esa es una situación en la que todos pierden.
Fuente: PC Mag