El hermano perdido de Cyclops amenaza con hacer estallar el universo X-Men

El hermano perdido de Cyclops amenaza con hacer estallar el universo X-Men

El nuevo uso de Vulcan de sus poderes mutantes, junto con su inestabilidad mental, amenaza con destruir todo lo que los X-Men aprecian.

Advertencia: contiene spoilers de X-men rojo#3

Gabriel Summers (alias Vulcano), Cíclope‘ hermano, es sin duda el miembro más poderoso de la familia Summers, sin embargo, también es el más peligroso, y su aterradora combinación de poderes mutantes e inestabilidad mental amenaza con destruir todo lo que el X Men apreciamos.

Gabriel Summers es uno de los pocos mutantes considerados “más allá del nivel Omega”, lo que lo convierte en uno de los seres más poderosos del universo. Vulcan también tiene una historia trágica que lo vuelve inestable incluso para los estándares de la loca familia Summers de los X-Men. Nacido como esclavo del Imperio Shi’ar, Vulcan logró escapar a la Tierra y se unió al segundo equipo “original” de X-Men del Profesor X, enviado para rescatar a los X-Men fundadores de la isla viviente Krakoa. La misión salió mal y Gabriel quedó atrapado en un fragmento de la isla durante años solo para descubrir más tarde que Xavier había borrado la memoria de su equipo de la mente de todos. Vulcan logró vengarse de los Shi’arr, reclamando el trono para sí mismo y convirtiéndose en Emperador, pero terminó sumergiendo a la galaxia en una guerra entre Shi’Ar e Inhumanos. Aparentemente asesinado en ese conflicto, Gabriel resurgió cuando los X-Men fundaron la nación mutante de Krakoa, aparentemente transformado en un mejor hombre, pero Vulcan en realidad estaba escondiendo un terrible secreto. Gabriel ha sido resucitado por Many-Angled-Ones, seres lovecraftianos de antiguo poder y malicia, que planean usarlo para conquistar el Universo Marvel.

VÍDEO DEL DÍA

Los poderes de Vulcan le permiten absorber y manipular cantidades increíbles de energía. En X-men rojo #3, por Al cosiendo, Stefano Caselli, Federico Blee y Fernando Sifuentes, Gabriel mostró un nuevo uso de sus habilidades. Ahora puede cerrar cualquier “regalo mutante”: debido a que todos estos son una forma de energía, puede absorberlos, esencialmente drenando a un mutante de sus poderes. Cuando Vulcan luchó brevemente contra Storm en el número anterior de X-men rojo, todavía no estaba al tanto de este uso de sus poderes. En la lucha contra Tarn, Vulcan termina siendo derrotado solo porque su oponente tiene exactamente la misma habilidad, convirtiendo así su confrontación en una pelea a puñetazos. Sin embargo, contra cualquier otra persona, Vulcan podría ser esencialmente imbatible, ya que mantendría sus poderes mientras despojaba a sus oponentes de los suyos. Esta capacidad de “comerse” poderes mutantes es increíblemente aterradora, pero no es la única razón por la que Vulcan es, en este momento, una gran amenaza para Krakoa, Arrako y todo lo que han construido los X-Men.

Gabriel usó sus poderes para ayudar a los X-Men a terraformar Marte y convertirlo en un hogar para los mutantes de Arrako. Sin embargo, su estado mental se ha deteriorado desde entonces. En Marte, Gabriel se ha convertido en un peón de Abigail Brand, una traidora de los mutantes que trabaja en secreto para Orchis, una organización que intenta exterminar a los mutantes. Brand quiere usar a Vulcan como una herramienta para obtener poder sobre Arrako, razón por la cual lo obligó a desafiar a Tarn por su asiento en el Gran Anillo. Si eso no fuera suficiente, la mente de Vulcan ha sido manipulada por los Muchos Ángulos, quienes ejercen alguna forma de control no revelada sobre él. Finalmente, Gabriel aún afirma ser el gobernante legítimo del Imperio Shi’ar, lo que provoca tensiones diplomáticas que podrían conducir a una guerra cósmica entre los X-Men y sus antiguos aliados.

Vulcan ha sido asesinado por Tarn, pero pronto resucitará en Krakoa, quizás volviendo aún más trastornado después de esta experiencia. Todos estos elementos, junto con VulcanoLa capacidad de ‘s para quitar los poderes de otros mutantes, sus niveles de fuerza ya absurdos y su inestabilidad mental, hacen Cíclope‘ hermano una bomba de tiempo que amenaza con destruir todo lo que el X Men han construido.

X-men rojo #3 ya está disponible en Marvel Comics.




Source link