El Nottingham Forest de Steve Cooper confirmó que se encuentra en su mejor momento de la temporada al superar este domingo al Leeds United de Jesse Marsch (1-0) para encadenar un quinto partido de Premier League sin conocer la derrota. Lo hizo debutando bajo palos Keylor Navas y gracias a un solitario tanto, aunque de bellísima factura, de Brennan Johnson.
El duelo se antojaba como en un enfrentamiento directo entre dos equipos inmersos en la lucha por eludir el descenso, y aunque fue el Leeds United quien llevó el peso del encuentro en todo momento, acumulando un 70% de la posesión del balón, lo hizo de forma infructífera. El doble pivote formado por Tyler Adams y el catalán Marc Roca se adueño del partido desde el inicio, pero de nada sirvió entre la falta de puntería de sus compañeros del frente de ataque y el buen hacer del mencionado Keylor Navas.
La producción del Nottingham Forest en ataque fue poca, pero eficiente. Tanto es así, que el tanto con el que a la postre se decantó la balanza llegó prácticamente de la nada. Le cayó el cuero a Brennan Johnson en la frontal del área como segunda jugada de un balón colgado al área, y el emergente extremo galés se sacó de la chistera una tremenda volea ajustada a la base del palo ante la que nada pudo hacer el francés Illan Meslier (14′).
A partir de ahí, con desventaja en el marcador, al Leeds United le tocó remar a contracorriente, y por más que se esforzó nunca llegó a estar realmente cerca de alcanzar la orilla de la remontada.
Tras este triunfo y habiendo sumado 11 puntos de los últimos 15 posibles, el Nottingham Forest ha cimentado ya un colchón de 6 sobre el descenso y 9 sobre el farolillo rojo que no hace demasiado ocupaba. El Leeds, por su parte, se queda con 18, empatado con el Everton, que es el equipo que marca la frontera de la zona de descenso aunque habiendo jugado los ‘whites’ un partido menos que los ‘toffee’.