El Nottingham Forest prosigue su escalada en la Premier League y de ir colista durante muchas jornadas ha pasado a situarse en el 13º lugar, a 5 puntos de las posiciones de descenso, tras derrotar a un Leicester en crisis en el derbi de East Midlands (2-0).
La conexión entre Morgan Gibbs-White y Brennan Johnson fue decisiva para el Nottingham ya que dos asistencias de lujo del primero permitieron al delantero galés marcar un doblete en la segunda parte.
Tras una primera parte sin goles, en el minuto 57, Gibbs-White dio un pase adelantado que dejó solo a Brennan Johnson ante el meta Danny Ward, al que superó en su carrera antes de marcar a puerta vacía.
Hubo momentos de incertidumbre pero finalmente el VAR concedió el gol ya que por milímetros el defensa Wout Faes dshizo el fuera de juego.
El Leicester, sin respuesta
El Leicester, pese a contar con Youri Tielemans y Jamie Vardy pero añun sin el lesionado James Maddison, no tuvo opciones de meterse en el partido.
En cambio, el Nottingham ya pudo ampliar el marcador antes de que en el minuto 84 un pase estelar con el exterior de Gibbs-White encontró a Brenan Johnson, quien controló y superó con un disparo cruzado a Ward.
El Nottingham sigue invicto en la Premier en este 2023 con un empate y dos triunfos seguidos, mientras el miércoles eliminó por penaltis al Wolves de Julen Lopetegui en cuartos de la Copa de la Liga.
Dinámicas opuestas
El buen momento del ascendido Forest contrasta con la crisis de un Leicester que vuelve a merodear la zona de descenso (es 15º a solo dos puntos del abismo) tras sumar su cuarta derrota seguida en la Premier. Además, el martes cayó en cuartos de la Copa de la Liga ante el Newcastle (2-0). Su entrenador Brendan Rodgers vuelve a estar cuestionado.