El NPC más extraño de Baldur's Gate 3 tiene una historia de fondo interesante de D&D

El NPC más extraño de Baldur’s Gate 3 tiene una historia de fondo interesante de D&D

Resumen

  • Baldur’s Gate 3 está ambientado en Forgotten Realms, un escenario diseñado para D&D de mesa con una rica historia.
  • Kar’niss es una drider con una historia trágica, pero encuentra un propósito en el Culto del Absoluto.
  • Los jugadores pueden interactuar con la drider de diferentes maneras, pero permitirle guiarlos a Moonrise Towers revela más sobre la historia de la drider.

Hay mucha historia detrás de algunos de los eventos más oscuros de Puerta de Baldur 3, pero un NPC podría tener la historia más extraña de todas. Teniendo lugar en el entorno de Forgotten Realms, que ha abarcado múltiples ediciones de Calabozos y Dragones, hay un montón de historia arcana que llega al centro de su historia. Puede que los no iniciados no lo sepan, pero personajes como Volo, Gortash y Elminster tienen historias largas y detalladas en el escenario de la mesa. Los acontecimientos importantes, como la guerra entre githyanki y illita, están bien documentados, y cada miembro del panteón de los Reinos Olvidados tiene un dominio definido y un devoto contingente de adoradores.

Pero incluso los NPC más extraños y únicos pueden tener un montón de historia que los respalde. Hay un personaje con el que el grupo puede encontrarse durante el segundo acto que tiene una historia de fondo fascinante. Pero su apariencia no siempre está garantizada y sus antecedentes no siempre se revelan. Aquí encontrará todo lo que debe saber BG3La figura trágica más extraña.

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¿Quién es Kar’niss en BG3?

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Kar’niss es una drider, un híbrido mitad drow, mitad araña, se conocieron durante el segundo acto en las Tierras Malditas de las Sombras. Su apariencia única y su forma inusual de hablar pueden hacer que algunos lo consideren inmediatamente un villano, pero en realidad, alberga una historia de fondo mucho más trágica. La mayoría de los drow adoran a la diosa oscura Lolth, también conocida como la Reina Araña; la propia Lolth también tiene una mitad superior humanoide, con piernas y abdomen de araña. El dominio de Lolth es el caos, el engaño y la guerra, razón por la cual los drow reciben tanto odio en Puerta de Baldur 3.

Sin embargo, ni siquiera los discípulos de Lolth están a salvo de su deseo de conflicto. Cuando alcanzan un cierto grado de poder, los drow juramentados por Lolth deben someterse a un rito de iniciación: la Prueba de Lolth. Esto generalmente implica un duelo a muerte entre dos de los súbditos de Lolth, donde el vencedor obtiene la bendición de la Reina Araña y el vencido simplemente muere. Sin embargo, Si un drow falla la Prueba de Lolth por cualquier otro medio, Lolth lo castiga convirtiéndolo en una drada..

Esto es lo que le sucedió a Kar’niss: él era claramente un poderoso partidario de Lolth y estaba listo para participar en su Prueba. Por una razón u otra fracasó; tal vez se arrepintió y se negó a participar, o se negó a matar a su oponente. La transformación en drider ya es bastante dolorosa, pero las cosas sólo empeoran a partir de ahí. Los driders están imbuidos de sentimientos constantes de odio y miedo.y, como los vampiros, deben beber sangre para sobrevivir, lo que les hace arremeter contra cualquiera que los rodee. Como resultado, a menudo son expulsados ​​de la sociedad drow, al igual que Kar’niss aquí, y obligados a vivir solos.

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Pero algo único entre las dridridas, Kar’niss logró encontrar un nuevo sentido de comunidad en el Culto del Absoluto. Cuando aparece en Puerta de Baldur 3, Kar’niss parece haber reemplazado completamente a Lolth con el Absoluto; él es el único individuo que se refiere a él con pronombres femeninos, como lo hizo una vez con su diosa. No está claro si los considera lo mismo, o simplemente no puede imaginar adorar a nada más que a una diosa. Lo que es evidente, sin embargo, es que el Culto del Absoluto le ha dado un propósito: su trabajo es guiar a las Almas Verdaderas descarriadas hasta Moonrise Towers.

Cómo lidiar con Kar’niss en BG3

Dependiendo de sus compañeros, su método de llegada a las Tierras Malditas de las Sombras y su alineación, hay varias formas en que el grupo puede interactuar con Kar’niss en Puerta de Baldur 3. Si llegan por la entrada de la Infraoscuridad, es probable que se encuentren con Last Light Inn antes de encontrarse con Kar’niss. Eso significa Tendrán la oportunidad de ponerse del lado de los Arpistas y, si lo hacen, serán emboscados por Kar’niss. y sus seguidores en algún lugar entre Inn y Moonrise Towers. En este caso, el grupo probablemente lo matará sin pensarlo dos veces y lo considerará simplemente otra rareza grotesca de las Tierras Malditas de las Sombras.

Sin embargo, si el grupo se reúne con Kar’niss antes de ponerse del lado de los Arpistas, lo cual es más probable si llegan a través del Monasterio Rosymorn, Tendrán la oportunidad de convencer a Kar’niss de su lado.. Si tienen una Lira de Araña, pueden tocarla para convocar a Kar’niss y pedirle que los guíe. De lo contrario, si se topan con Kar’niss y los otros cultistas a los que está guiando a las Torres, pueden presentarse como Almas Verdaderas. Esto les permite unirse a su grupo o simplemente convencerlo de que entregue su Moonlantern. Cualquiera de las opciones permite cruzar las Tierras Malditas de las Sombras, pero estos no son de ninguna manera los únicos métodos posibles.

Hay dos Spider’s Lyres en el juego: una está poseída por Minthara y la otra por Nere. El partido puede reclutar a Minthara en Puerta de Baldur 3convence a Nere para que entregue su lira o saquea uno de cualquiera de los NPC después de derrotarlos.

Conseguir el Moonlantern puede ser interesante, ya que permite al grupo dirigirse a Moonrise Towers a su propio ritmo. También abre una oportunidad para liberar al duendecillo en Puerta de Baldur 3; está atrapada dentro y puede ser liberada para recibir un tipo diferente de recompensa. Pero, con diferencia, el enfoque más interesante, y Lo más revelador en términos de historia de las driders es convencer a Kar’niss para que dirija el grupo a Moonrise Towers.. Es un excelente guía turístico y narrará todo el viaje, brindando un poco más de información sobre la mentalidad de los driders.

El Absoluto habla constantemente con Kar’niss, o al menos eso es lo que él cree. Se refiere a la parte en tercera persona, como si la describiera a una presencia invisible a la que constantemente se dirige como “su Majestad.” Se frustra si el grupo se desvía de la luz de Moonlantern y maldice a los Arpistas caídos con los que se cruzan en el camino. Cuando finalmente llegan a Moonrise Towers, explica que su reina lo está llamando a su lado y rápidamente escala el muros de la torre para rendir homenaje en la capilla del Absoluto.

La devoción de Kar’niss por el Absoluto puede incluso superar su devoción por Lolth. Si bien no pasó la prueba de este último, parece estar completamente esclavizado por el Absoluto y claramente haría cualquier cosa que le pidiera. Queda por ver si el Absoluto está realmente en contacto con él. Incluso puede ser que Lolth se esté metiendo en su cabeza, acercándose al Absoluto en un esfuerzo por reclamar un mayor poder como se sabe que hacen otros dioses. De cualquier manera, Kar’niss claramente es de gran utilidad para el culto, un personaje fascinante. Puerta de Baldur 3 Personaje con motivaciones complejas que solo son aparentes en el contexto de la historia más amplia de Forgotten Realms.

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Puerta de Baldur 3
Liberado
31 de agosto de 2023

Desarrolladores
Estudios de carrera

Editor(es)
Estudios de carrera

JERS
METRO

¿Cuánto tiempo para batir?
50 – 100 horas

Precuela
Puerta de Baldur 2


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