El nuevo analizador de orina de Withings debe estar en la taza del inodoro

El nuevo analizador de orina de Withings debe estar en la taza del inodoro

WithingsEl último producto es un nuevo dispositivo de seguimiento de la salud que se coloca en la taza del inodoro. Los sanitarios inteligentes que pueden saber si una persona está enferma no son nuevos. En 2020, la Universidad de Stanford desarrolló un “inodoro inteligente” que puede detectar signos de enfermedades en la orina y las heces. En 2022, la startup de salud israelí Olive Diagnostics presentó un asiento de inodoro inteligente que puede detectar biomarcadores de una variedad de enfermedades a partir de la orina de un usuario utilizando una combinación de sensores y tecnología de inteligencia artificial basada en la nube.

El Withings U-Scan se describe como un laboratorio de salud ubicado en la taza del inodoro. Funciona de manera similar al asiento de inodoro inteligente de Olive Diagnostics, pero es un dispositivo mucho más pequeño y posiblemente también más barato. El dispositivo con forma de guijarro se adhiere al interior de la taza del inodoro y detecta biomarcadores en la orina y monitorea otras métricas de salud. El objetivo es una preocupación ya que los usuarios tienen que orinar directamente sobre él para obtener una muestra de orina para su análisis.

Utiliza cartuchos reemplazables

“/>

El U-Scan tiene un lector que detecta cuando una persona orina en él. Luego se toma una muestra de orina. Dentro del dispositivo hay un cartucho de análisis reemplazable que contiene 100 cápsulas de prueba, suficientes para tres meses. Luego, la muestra de orina se analiza utilizando los biomarcadores del cartucho. Withings ofrece dos tipos de cartuchos. El cartucho Cycle Sync está diseñado para mujeres y puede detectar biomarcadores como la hormona luteinizante (LH), que indica la ovulación. También puede detectar la gravedad específica para el equilibrio hídrico y el pH para el equilibrio proteína-vegetal.

El otro es el cartucho Nutri Balance que funciona tanto para hombres como para mujeres, siempre que sean mayores de 18 años. Este cartucho puede detectar biomarcadores de gravedad específica para el equilibrio hídrico, pH para el equilibrio proteína-vegetal, cetonas para el metabolismo energético y niveles de vitamina C. Withings también dice que está abierto a asociarse con profesionales de la salud para diseñar cartuchos personalizables que puedan usarse para monitorear la salud del paciente y expandir las funciones de U-Scan más allá de su estado actual. Existe una aplicación complementaria donde los usuarios pueden consultar las lecturas y obtener sugerencias y consejos útiles a diario.

El dispositivo cuenta con una batería recargable que dura hasta tres meses con una sola carga. Los usuarios deberían poder cargarlo a través de un puerto USB-C aproximadamente al mismo tiempo que reemplazan el cartucho. Withings dice que el U-Scan tendrá un precio de 499,95 € (~$ 530) y vendrá con la opción de un cartucho Cycle Sync o Nutri Balance. Los usuarios pueden optar por suscribirse a una recarga automática que cuesta 29,95 € (~32 dólares) al mes, o comprar cartuchos independientes de la empresa. Mientras que los de Europa podrán comprar U-Scan en el segundo trimestre de 2023, los de EE. UU. tendrán que esperar. Withings para recibir la aprobación de la FDA.

Fuente: Withings


Source link