Redes Sociales

El nuevo asistente de privacidad Jumbo corrige la configuración de Facebook y Twitter

Jumbo podría ser una pesadilla para los gigantes de la tecnología, pero un salvador para las víctimas de sus sombrías prácticas de privacidad.

Jumbo le ahorra horas y vergüenza ajustando automáticamente las 30 configuraciones de privacidad de Facebook para brindarle mayor protección y eliminando sus tweets antiguos después de guardarlos en su teléfono. Incluso puede borrar su historial de Google Search y Amazon Alexa, con funciones de limpieza para Instagram y Tinder en las obras.

La puesta en marcha emerge del modo sigiloso de hoy para lanzar su aplicación de asistente de privacidad Jumbo en el iPhone (Android pronto estará disponible). Lo que podría llevar un montón de tiempo e investigación para hacerlo manualmente puede ser manejado adecuadamente por Jumbo con unos pocos toques.

El nuevo asistente de privacidad Jumbo corrige la configuración de

El nuevo asistente de privacidad Jumbo corrige la configuración deLa pregunta es si las compañías más grandes de la tecnología permitirán que Jumbo opere o aplastará su acceso. Facebook, Twitter y el resto realmente deberían haber creado funciones como las de Jumbo o facilitar su uso, ya que podrían aumentar la confianza y la percepción de las personas y aumentar el uso de sus aplicaciones. Pero dado que sus modelos de negocios a menudo se basan en recopilar y explotar la mayor cantidad de datos posible y en restringir el compromiso de contenido más visible, los gigantes están incentivados a encontrar excusas para bloquear a Jumbo.

"La privacidad es algo que la gente quiere, pero al mismo tiempo solo le toma mucho tiempo a usted y a mí actuar en consecuencia", explica el fundador de Jumbo, Pierre Valade, quien anteriormente creó la aplicación de calendario de alto diseño Amanecer que vendió a Microsoft en 2015. “Así que te quedan dos opciones: puedes dejar Facebook o no hacer nada ".

Jumbo lo hace bastante fácil para que incluso los perezosos se protejan a sí mismos. "He usado Jumbo para limpiar mi Twitter completo, Y mi sentimiento personal es: me siento más ligero. OEn Facebook, Jumbo cambió mi configuración de privacidad y me siento más seguro ". Inspirado por el escándalo de Cambridge Analytica, cree que las plataformas han perdido el derecho de administrar gran parte de nuestra información.

El pedigrí Sunrise de Valade y su plan para seguir la estrategia de abajo hacia arriba de freemium de Dropbox mediante el lanzamiento de suscripciones premium y características empresariales ya han atraído inversores a Jumbo. Ha recaudado una ronda de semillas de $ 3.5 millones liderada por Josh Miller de Thrive Capital y Rob Go de Nextview Ventures, quienes "creen que la privacidad es un derecho humano fundamental", señala Valade. Miller vendió su aplicación de foros Branch a Facebook en 2014, por lo que su inversión muestra que aquellos con conocimiento interno ven la necesidad de Jumbo. El equipo de seis personas de Valade en Nueva York usará el dinero para desarrollar nuevas funciones e intentar iniciar un momento de privacidad.

Cómo funciona Jumbo

Primero echemos un vistazo a las correcciones de configuración de Facebook de Jumbo. La aplicación le pide que ingrese su nombre de usuario y contraseña a través de un mini navegador abierto a Facebook en lugar de utilizar la función tradicional de Facebook Connect. Eso podría bloquear a Jumbo de inmediato, y le hemos preguntado a Facebook si está permitido. Luego Jumbo puede ajustar su configuración de privacidad a los controles Débil, Medio o Fuerte, aunque nunca hace que la configuración de privacidad sea más flexible si ya la ha ajustado.

Valade detalla que, dado que no hay API para cambiar la configuración de Facebook, Jumbo "actuará como 'usted' en el sitio web de Facebook y tocará los botones, como un guión, para hacer los cambios que le pidió a Jumbo que haga por usted". espera que Facebook haga una API para esto, aunque es más probable que vea su script como contra las políticas.

.

El nuevo asistente de privacidad Jumbo corrige la configuración de

Por ejemplo, Jumbo puede cambiar quién puede buscarlo usando su número de teléfono a Fuerte – Solo amigos, Medio – Amigos de amigos, o Débil – Jumbo no cambia la configuración. A veces toma una postura más fuerte. Para poder mostrarle anuncios basados ​​en la información de contacto que han cargado los anunciantes, tanto la configuración Fuerte como Media ocultan todos los anuncios de este tipo, mientras que Débil mantiene la configuración tal como está.

1554826381 896 El nuevo asistente de privacidad Jumbo corrige la configuración de

La lista completa de lo que Jumbo puede ajustar incluye ¿Quién puede ver tus publicaciones futuras ?, ¿Quién puede ver las personas, las Páginas y las listas que sigues ?, ¿Quién puede ver tu lista de amigos ?, ¿Quién puede ver tus preferencias sexuales ?, ¿Quieres Facebook? para poder reconocerlo en fotos y videos, ¿quién puede publicar en su línea de tiempo ?, y las etiquetas de revisión que las personas agregan a sus publicaciones, ¿las etiquetas aparecen en Facebook? La lista completa se puede encontrar aquí.

Para Twitter, puede elegir si desea eliminar todos los tweets de la historia, o que tengan más de un día, una semana, un mes (recomendado) o tres meses. Jumbo nunca ve los datos, ya que todo se procesa localmente en su teléfono. Antes de eliminar los tweets, los archiva en una pestaña de Memorias de su aplicación. Lamentablemente, actualmente no hay manera de exportar los tweets desde allí, pero Jumbo está construyendo la conectividad de Dropbox e iCloud pronto, lo que funcionará de forma retroactiva para descargar tus tweets. Los límites de la API de Twitter significan que solo puede borrar 3200 tweets suyos cada pocos días, por lo que los tweeters prolíficos pueden requerir varias rondas.

Sus otras integraciones son más directas. En Google, borra su historial de búsqueda. Para Alexa, borra las grabaciones de voz almacenadas por Amazon. A continuación, desea crear una forma de limpiar tus viejas fotos y videos de Instagram, y tus viejas coincidencias y conversaciones de chat con Tinder.

En todos los ámbitos, Jumbo está diseñado para nunca ver ninguno de sus datos. "No hay un componente del lado del servidor que sea nuestro que procese sus datos en la nube", dice Valade. En su lugar, todo se procesa localmente en su teléfono. Eso significa que, en teoría, no tienes que confiar en Jumbo con tus datos, solo para alterar adecuadamente lo que hay ahí fuera. La startup planea abrir una fuente de su pila para demostrar que no te está espiando.

Si bien hay otras aplicaciones que pueden limpiar tus tweets, nada más está diseñado para ser un asistente de privacidad completo. Tal vez sea un poco de idealismo pensar que estos gigantes tecnológicos permitirán que Jumbo se ejecute según lo previsto. Valade dice que espera que si hay suficiente soporte para el usuario, la reacción de privacidad sería demasiado grande si los gigantes tecnológicos bloquearan a Jumbo. "Si la red social nos bloquea, deshabilitaremos la integración en Jumbo hasta que podamos encontrar una solución para que funcionen de nuevo".

Pero incluso si las plataformas lo rechazan, Jumbo habrá iniciado una conversación crucial sobre cómo se debe manejar la privacidad fuera de línea. Hemos dejado el control sobre los valores predeterminados de privacidad de las empresas que ganan dinero cuando estamos menos protegidos. Ahora es el momento de que ese control pase a las manos del usuario.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba