El Barça 2022/23 se ha puesto en marcha este lunes con la presencia en las instalaciones del club de los seis jugadores citados (Kyle Kuric, Cory Higgins, Alex Abrines, Sergi Martínez, Oriol Paulí y Oscar Da Silva). Todos ellos han pasado los reconocimientos médicos en la Ciutat Esportiva para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada y se prevé que este martes empiecen los entrenamientos.
“Hemos hecho muchos cambios, pero todos son grandes jugadores”, ha dicho el alero Álex Abrines preguntado por sus sensaciones de la nueva temporada. “Algunos tienen mucha experiencia y los otros tienen mucho potencial. Creo que tenemos una buena mezcla. Deberemos esperar a estar todos juntos para tener una buena química de equipo, pero a nivel individual creo que todos son muy buenos fichajes”, ha agregado en declaraciones a los medios del club.
“Los objetivos, como siempre, son intentar llegar a todas las finales y ganarlas. Somos un equipo puntero en Europa y se nos pide esto, competir por todo”, ha explicado Abrines sobre los retos que se afrontan este año.
La jornada de revisiones ha servido como primera toma de contacto con el vestuario azulgrana de dos de las nuevas incorporaciones de este mercado de verano, Paulí y Da Silva. Ambos jugadores han compartido impresiones con Jasikevicius en el primer día de pretemporada.
“Ha sido un buen primer día, divertido”, explicaba Da Silva. “Sólo he visto a mis nuevos compañeros durante las pruebas médicas, a los que están aquí, y tengo muchas ganas de conocer el resto, pero de momento parece un buen grupo. También he hablado brevemente con Saras, me ha dado la bienvenida y me ha dado un fuerte abrazo. Él está contento de que esté aquí y yo de estar. Continuaremos construyendo esta relación”, ha agregado el interior alemán.
A partir de este martes, los azulgranas combinarán sesiones de baloncesto y físicas en el Palau Blaugrana y también en el pabellón y en el césped de la Ciutat Esportiva. Completarán el equipo este inicio de pretemporada 10 jugadores del baloncesto formativo: Michael Caicedo, James Nnaji, Rafa Villar y Martín Iglesias, del Barça Atlètic, y también los juniors Dayan Nessah, Dani Iruela, Kasparas Jakucionis, Dame Sarr, Pol Saló y Andreas Holst.
El resto de jugadores del primer equipo (Kalinic, Vesely, Satoransky, Tobey, Jokubaitis, Sanli, Laprovittola) se encuentra concentrado con sus selecciones para la disputa del Eurobasket y del AmeriCup.
En cuanto a Nikola Mirotic, el ‘33’ azulgrana sigue recuperándose de las molestias en el tendón de Aquiles.