El BAXI Manresa ha arrancado oficialmente la pretemporada sin el escolta Brancou Badio, el pívot Justin Hamilton y los aleros Juanpi Vaulet y Elias Valtonen, todos ellos aún concentrados con sus respectivas selecciones.
El conjunto del Bages se presentó este martes en el ya clásico acto de pretemporada que se celebra en la Mutua Intercomarcal de Manresa. Una reunión que sirve de primer contacto entre la plantilla y el cuerpo técnico con la prensa.
Al acto asistieron el presidente de la entidad catalana, Jordi Serracanta; el presidente de la Mutua Intercomarcal, Enric Torres; el entrenador del equipo catalán, Pedro Martínez; y nueve de los trece jugadores que componen la primera plantilla.
Serracanta, nuevo presidente de la entidad manresana, mostró “las ganas y la ilusión para comenzar una nueva temporada”, después de un verano “con semanas trepidantes de fichajes”.
“La configuración final de la plantilla nos deja muy satisfechos. Queremos competir al máximo y lo daremos todo”, sentenció Serracanta, muy satisfecho por el interés que ha despertado el equipo entre la afición.
“La campaña para captar nuevos abonados nos ha sorprendido mucho. Tenemos más de 600 nuevas altas y más de un 90 por ciento de los socios de la temporada anterior siguen confiando en nosotros. Son cifras históricas”, resumió.
Por su parte, Pedro Martínez se mostró cauto sobre las sensaciones que le despierta el equipo en el arranque del nuevo curso: “Aún es muy pronto para sacar conclusiones, hay muchas incógnitas. No tenemos a cuatro de nuestros jugadores y tenemos que ver como se adaptan los nuevos fichajes. Debemos trabajar muy duro, porque Manresa tiene una manera muy concreta de jugar, ni mejor ni peor que las otras, pero requiere de una preparación previa importante”.
El BAXI Manresa ha iniciado los entrenamientos esta semana con nueve jugadores. Son seis caras nuevas respecto de la temporada pasada: el base Jerrick Harding, el escolta Giordano Bortolani, el ala-pívot Tyson Pérez y los pívots Babatunde Olomuyiwa, Justin Hamilton y Marcus Lee.
Continúan, además, siete jugadores de la campaña anterior: los bases Dani García y Dani Pérez; el escolta Brancou Badio; los aleros Juanpi Vaulet, Elias Valtonen y Guillem Jou; y el ala-pívot Marcis Steinbergs.