El nuevo bot R2 de entrega de Nuro obtiene la primera exención de vehículos sin conductor de los federales

El nuevo bot R2 de entrega de Nuro obtiene la primera exención de vehículos sin conductor de los federales

Nuro La startup de entrega autónoma que recaudó $ 940 millones en financiamiento del SoftBank Vision Fund el año pasado, es la primera compañía en recibir una exención sin conductor del gobierno federal.

La exención otorgada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras del Departamento de Transporte de los EE. UU. Es para el vehículo eléctrico de baja velocidad más nuevo de Nuro, y hasta el jueves no visto, llamado R2, que se utilizará para el servicio de entrega local de restaurantes, supermercados y otros negocios. . Es un hito para Nuro, así como para la industria de vehículos autónomos, y señala cómo el gobierno federal podría regular esta tecnología.

El R2 pronto se unirá a la flota de vehículos Prius autónomos de Nuro en Houston, haciendo entregas a los consumidores en las vías públicas, dijo la compañía. Este despliegue sigue la asociación de Nuro en 2018 con Kroger para poner a prueba un servicio de entrega en Arizona. El piloto, que inicialmente utilizó vehículos Toyota Prius, hizo la transición al bot de entrega R1.

El vehículo de reparto de baja velocidad de segunda generación de Nuro fue diseñado para ser no tripulado y funciona exclusivamente mediante un sistema de conducción automatizado. Sin un conductor humano, el vehículo no necesita algunas de las características tradicionales y requeridas por el gobierno federal que se encuentran en los automóviles de pasajeros, como los espejos retrovisores o un parabrisas transparente.

“Dado que este es un vehículo de entrega autónomo de baja velocidad, ciertas características que el Departamento tradicionalmente requería, como espejos y parabrisas para vehículos que transportan conductores, ya no tienen sentido”, dijo la secretaria de transporte de EE. UU. Elaine L. Chao en un comunicado .

La exención federal permite que el vehículo funcione sin tres características: espejos laterales, parabrisas y una cámara de visión trasera que se apaga al conducir hacia adelante. Esta exención es diferente de la que GM está buscando actualmente para su unidad de conducción autónoma Cruise. Ese vehículo, que no se considera un vehículo de baja velocidad, tiene una lista de exenciones mucho más larga.

El proceso fue largo, incluso para esas tres exenciones. Nuro ha estado trabajando con NHTSA durante tres años y presentó su solicitud de exención en octubre de 2018.

“Lo que tiene que demostrar es que, incluso si se otorga la exención, el vehículo será al menos tan seguro como otros vehículos que cumplan plenamente”, dijo el director de políticas y legal de Nuro, David Estrada.

El nuevo bot de entrega R2 tiene un perfil de vehículo más estrecho y contornos redondeados donde, de lo contrario, se colocarían los espejos laterales. Esta característica de diseño creará espacio adicional para ciclistas y otros “usuarios vulnerables de la carretera”, dijo Nuro.

El R2 está equipado con lidar, radar y cámaras para brindarle al “conductor” una vista de 360 ​​grados de su entorno. Sin embargo, eso requería otra exención, explicó Estrada. La exención de NHTSA también le permite al R2 operar sus cámaras de visión trasera incluso a medida que avanza. Los vehículos de pasajeros nuevos deben tener una cámara de respaldo que se apaga una vez que el conductor humano comienza a avanzar (para evitar distracciones). Sin un humano a bordo, esas preocupaciones son discutibles, argumentó Nuro.

Hay condiciones para esta exención. Nuro tiene la exención por dos años de manera condicional y debe presentar informes sobre el sistema de conducción AV y notificar adecuadamente a las comunidades donde se implementará el R2. La exención le permite a Nuro producir y desplegar no más de 5,000 vehículos R2 durante el período de exención de dos años.

El R2, que fue diseñado y ensamblado en los EE. UU. En asociación con Roush Enterprises, con sede en Michigan, tiene un cuerpo de vehículo personalizado más duradero que su predecesor y una parte delantera que protege a los peatones que absorbe energía y puede colapsar hacia adentro para proteger mejor a los que están fuera de El vehículo, según la empresa.

El vehículo también ha rediseñado las puertas y una pantalla exterior más grande para que los clientes interactúen con el vehículo y desbloqueen los compartimentos de almacenamiento. También tiene un 65% más de capacidad que el R1 y sus compartimentos tienen control de temperatura para mantener frescos los productos perecederos, incluidos comestibles o comidas.


Source link