El nuevo Bronco Sport de Ford tiene partes hechas completamente de plástico Ocean Junk

El nuevo Bronco Sport de Ford tiene partes hechas completamente de plástico Ocean Junk

Ford ahora utiliza plásticos oceánicos 100 por ciento reciclados en el SUV Bronco Sport. Está salvando vida marina y reduciendo los costos de fabricación para la empresa.

Vado ha anunciado que ahora utiliza plásticos oceánicos 100 por ciento reciclados para crear un componente en el SUV compacto Bronco Sport. El problema de los desechos plásticos en el mundo sigue creciendo cada año, creando una pesadilla ambiental. Cada año, millones de toneladas de plástico terminan en los océanos en lugar de en los vertederos, matando la vida marina y afectando negativamente la ecología.

La creciente cantidad de plástico en los océanos a menudo se agrupa y forma grandes masas de basura flotante, la más notoria de las cuales es la Gran Mancha de Basura del Pacífico. Según los informes, tiene una superficie de 7.7 millones de millas cuadradas, aproximadamente el doble del tamaño de Texas. Si bien los conservacionistas han estado tratando de limpiar la basura, a menudo se han enfrentado a críticas por sus métodos y costos ecológicos.

VIDEO DEL DIA

Ford afirma haberse convertido en el primer fabricante de automóviles en utilizar plásticos oceánicos 100 por ciento reciclados para producir piezas de automóviles. En un comunicado de prensa de esta semana, la compañía dijo que los clips del arnés de cableado en el Ford Bronco Sport se producen utilizando redes de pesca de plástico desechadas en el Océano Índico y el Mar Arábigo, salvando vida marina y reduciendo los costos de fabricación para la compañía. Es un componente pequeño, pero Ford dice que está buscando aumentar el uso de plásticos oceánicos reciclados para otras partes y otros modelos. La compañía afirma además que el plástico reciclado producido a partir de desechos oceánicos es cualitativamente comparable a la resina a base de petróleo, pero ofrece un ahorro de costos del 10% y requiere menos energía para producirse.

El plástico reciclado proviene de ‘Ghost Gear’

Según Ford, gran parte del plástico utilizado para producir los clips del arnés proviene de “equipos fantasma”, o redes de pesca de nailon que se desechan en los océanos. Esto representa un grave peligro para la vida marina, ya que enreda y, a menudo, mata a una amplia gama de criaturas marinas, incluidos peces, tiburones, delfines, focas, tortugas marinas y aves. Reciclarlos, por lo tanto, es vital para salvar la ecología y proteger la vida marina vulnerable. Según el comunicado de prensa, la resistencia y durabilidad del material reciclado son iguales al plástico virgen a pesar de pasar tanto tiempo en agua salada y bajo la luz solar intensa.

Ford también afirmó que ha estado usando plástico reciclado en sus vehículos durante más de dos décadas, aunque esta es la primera vez que usa plástico marino reciclado para crear autopartes. Según la compañía, los protectores de los bajos del Ford Escape 2020 se fabricaron con botellas de agua recicladas, pero el uso de plástico oceánico reciclado en el Bronco Sport abre nuevas vías para limpiar los escombros del océano sin agregar más basura plástica no biodegradable a la basura. rellenos sanitarios.

Fuente: Ford, National Geographic




Source link