Apps

El nuevo buque insignia móvil de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1, llega a los dispositivos este año

Es esa época del año otra vez. Analistas y periodistas de todo el mundo se reunieron en Hawái para presenciar el anuncio de Qualcomm de sus novedades de chips importantes para el año. Solo unos días de sol, surf, boca de dragón y cumbres.

Como se prometió, la última versión del SoC insignia del gigante de chips SoCal llega con un cambio de marca, uno al que llevará un tiempo acostumbrarse. Snapdragon 8 Gen 1 no sale exactamente de la lengua como, digamos, 888, pero nadie dijo que las nomenclaturas de chips fueran a ser fáciles. Además, el nuevo silicio llegará pronto, y se esperan los primeros dispositivos antes de que termine el año, dando a los fabricantes de teléfonos más o menos exactamente cuatro semanas para sacarlos a la luz.

Créditos de imagen: Qualcomm

El nuevo chip se enfoca en seis competencias clave: conectividad 5G, sensores de cámara, inteligencia artificial, juegos, audio y seguridad, más o menos lo que esperaría de un fabricante de chips móviles en 2021. En el frente de la conectividad, el SoC tiene un módem 5G -RF capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 10 gigabits, junto con el sistema de conectividad móvil FastConnect 6900, que, según afirma, puede superar las velocidades de WiFi 6.

El nuevo sistema de imágenes cuenta con un ISP de 18 bits, con rango dinámico, color y velocidades mejorados. Es compatible con video 8K HDR, junto con un nuevo motor Bokeh que trae tomas de estilo de modo retrato a video, mientras que un ISP siempre activo ofrece un bajo consumo de energía para tareas como el desbloqueo facial.

Mientras tanto, la nueva GPU Adreno promete un rendimiento gráfico mejorado con un menor consumo de energía, mientras que el soporte para audio sin pérdidas llega al lado del sonido. En cuanto a la seguridad, la nueva plataforma cuenta con un nuevo Trust Management Engine, así como soporte para Android Ready SE para llaves digitales de automóviles.

Créditos de imagen: Qualcomm

La IA puede ser la pieza más grande del rompecabezas aquí. Un nuevo motor de séptima generación trae una aceleración de tensor mejorada. Según Qualcomm,

El último procesamiento de lenguaje natural basado en IA de Hugging Face puede servir de manera inteligente como su asistente personal al priorizar y analizar sus notificaciones. Trabajando con Sonde Health, estamos utilizando IA en el dispositivo para acelerar sus modelos que pueden analizar los patrones vocales de un usuario para determinar si un usuario está en riesgo de tener problemas de salud como asma, depresión y COVID-19. Además, un nuevo sistema de IA siempre activo funciona con el Qualcomm® Sensing Hub de 3.ª generación y se procesan más flujos de datos utilizando la IA de menor potencia.

Las imágenes y la inteligencia artificial, en particular, son clave para Qualcomm este año porque, seamos sinceros, la empresa tiene mucha más competencia que hace unos años. Tenga en cuenta las marcas que se han registrado actualmente para lanzar dispositivos con SoC: Black Shark, Honor, iQOO, Motorola, Nubia, OnePlus, OPPO, realme, Redmi, Sharp, Sony Corporation, vivo, Xiaomi y ZTE. No es una mala lista, en lo que respecta a estas cosas. Debo agregar que lo tomé directamente del material de prensa de Qualcomm, por lo que está en orden alfabético (probablemente por razones políticas), que es la forma en que obtienes nombres como Black Shark antes que, digamos, Sony.

Pero también hay una serie de grandes fabricantes chinos: vivo, OPPO y Xiaomi dominan el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Y la lista es tan notable por sus ausencias como por los nombres que incluye. Huawei, por supuesto, no está presente (a diferencia de Honor), ya que la compañía busca chips internos en medio de preocupaciones con el gobierno de EE. UU.

Créditos de imagen: Qualcomm

Más allá de eso, faltan grandes nombres como Google, Apple y Samsung. Sin duda, Qualcomm siente un pellizco a medida que más empresas presionan para desarrollar su propio silicio interno, muchas de las cuales han mostrado números impresionantes en las pruebas. Eso no quiere decir que el dominio de Qualcomm haya terminado entre los teléfonos premium, pero los chips son un campo de batalla cada vez más importante para la diferenciación de los teléfonos inteligentes entre los fabricantes de hardware con los recursos para hacerlo internamente.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba