Un adelanto del capítulo 84 de Dragon Ball Super muestra que Goku y Vegeta experimentarán una revelación increíble que los cambiará para siempre.
Un adelanto por tiempo limitado de Dragon Ball Súper El capítulo #84 muestra que la secuela del manga shonen más famoso de la historia sigue sorprendiendo a los fanáticos de la franquicia. Los pocos paneles en la vista previa muestran que ambos goku y Vegeta experimentarán una revelación increíble que cambiará su forma de pensar para siempre, preparándolos para la pelea final contra Gas.
Ya que Dragon Ball Z reveló los verdaderos orígenes de Goku, la serie se ha centrado principalmente en los últimos supervivientes de los Saiyajin, una poderosa raza alienígena de orgullosos guerreros y conquistadores que fue aniquilada casi por completo por el tirano galáctico Freezer. Goku llegó a la Tierra cuando era niño, sin recuerdos de su herencia, y creció para ser una persona amable y cariñosa. Por el contrario, Vegeta, el Príncipe de los Saiyajin, consideraba el orgullo de su herencia lo más importante. Cuando Goku se enteró de sus orígenes, no le importó mucho ya que se consideraba un terrícola. Vegeta, por otro lado, encontró el amor y una familia en la Tierra y se arrepintió de las atrocidades pasadas del Saiyajin, sintiendo la necesidad de expiar sus pecados pasados. Sin embargo, la relación de ambos hombres con su pasado cambió para siempre, después de presenciar los recuerdos grabados del padre muerto de Goku, Bardock.
Los últimos capítulos de Dragon Ball Súper—el manga de Toyotarou y Akira Toriyama, se han centrado en el flashback de Bardock, con él luchando para proteger a los últimos sobrevivientes de un planeta que el Saiyajin acababa de conquistar, masacrando a su población. La vista previa del capítulo 84 muestra la reacción de Goku y Vegeta a estos eventos pasados (grabados a través de un dispositivo). Goku se da cuenta de que nunca creyó completamente en su propio poder porque no entendió el orgullo del Saiyajin. Vegeta también llega a ver las cosas de una manera diferente: se ha cargado demasiado con los pecados pasados de su raza y se ha olvidado de su orgullo. Los hablantes no japoneses pueden disfrutar de los paneles de vista previa a través de una traducción proporcionada por Usuario de Twitter @DBSCroniclesque puedes encontrar a continuación.
Es muy difícil subestimar lo importante que será este capítulo para todo el esfera del dragón franquicia. La falta de cuidado de Goku hacia su herencia Saiyan ha sido un aspecto definitorio de su carácter durante más de treinta años. Cambiarlo ahora significa que esfera del dragón Súper no tiene miedo de hacer evolucionar a sus personajes, incluso si son algunos de los íconos culturales más establecidos en el mundo. Vegeta superando su culpa hacia su pasado Saiyajin también es un importante paso adelante. Los dos héroes que visten el equipo clásico de Saiyan al final de la vista previa simbolizan su reconexión positiva con su pasado.
Dragon Ball Súper ya realizó cambios importantes en el personaje de Bardock, que no fueron elogiados universalmente por los fanáticos. Sin embargo, el mayor mérito de la serie es que no tiene miedo de traer cambios a su bien establecida franquicia, y el próximo capítulo #84 lo demuestra. Fanaticos de Dragon Ball Súper puede disfrutar de este adelanto mientras espera saber exactamente cómo afectarán estas revelaciones goku y Vegeta en su batalla final contra Gas.
Fuentes: Sitio web oficial de Dragon Ball, @DBSChronicle
Busca el último capítulo de Dragon Ball Súper cuando se publique oficialmente en inglés en el sitio web de Viz.