Portería, eje de la zaga y bandas. Los objetivos del RCD Espanyol de cara al próximo mercado invernal de fichajes parecen claros, aunque son pocos los nombres que han salido a la palestra más allá del central mexicano César Montes (25 años), al que ya se intentó incorporar en verano y con el que podría haber un acuerdo cerrado una vez finalice su participación en el Mundial de Qatar 2022, donde ha completado los dos encuentros que ha disputado el ‘Tri’ ante Polonia (0-0) y Argentina (2-0).
Este miércoles el periodista Fabrizio Romano, especialista en temas de mercado, señala un posible interés del conjunto perico en Isak Hien (23), futbolista que milita en la filas del Hellas Verona italiano. Según esta información, el Espanyol podría ofrecer en torno a cinco millones de euros por el zaguero sueco, que a pesar de haber sido internacional absoluto en cuatro ocasiones no fue citado por el seleccionador Janne Andersson para la cita mundialista.
Hien aterrizó este mismo verano en Italia procedente del Djurgårdens IF de Suecia, que recibió 3,2 millones de euros por su pase. Empezó como suplente pero rápidamente se hizo un hueco en el once de Gabriele Cioffi, destituido tras haber sumado solo cinco de los primeros 27 puntos en juego. Tampoco le ha ido mejor al Hellas Verona, colista de la Serie A, con Salvatore Bocchetti, bajo cuyo mando los ‘gialloblù’ cuentan sus partidos -y ya van seis- por derrotas, aunque Hien ha mantenido su status de titular, perdiéndose solo un partido por acumulación de amarillas.