A medida que las noticias de FTX disminuyeron en las últimas semanas, el nuevo CEO del intercambio de cifrado compartió que está explorando la posibilidad de reiniciar la empresa, según un informe de The Wall Street Journal.
John Ray III, el nuevo CEO de FTX, dijo en una entrevista que “todo está sobre la mesa”, en lo que respecta a reactivar el intercambio internacional de la empresa en quiebra y ha creado un grupo de trabajo para explorar esa oportunidad.
WSJ también informó que Ray está investigando si revivir el principal intercambio internacional proporcionaría un mayor valor a los clientes y acreedores de la compañía mientras él y otros intentan devolver los fondos perdidos.
A principios de esta semana, los deudores de FTX identificaron USD 1700 millones en efectivo, USD 3500 millones en criptoactivos y USD 3 millones en valores, según una empresa. declaración. Esto suma alrededor de $5.500 millones en activos líquidos, a lo que Ray se refirió como un esfuerzo “hercúleo” para evaluar la posición financiera de la empresa.
“Estamos logrando un progreso importante en nuestros esfuerzos para maximizar las recuperaciones, y nuestro equipo ha necesitado un esfuerzo de investigación hercúleo para descubrir esta información preliminar”, dijo Ray en un comunicado el martes. “Pedimos a nuestros grupos de interés que comprendan que esta información aún es preliminar y está sujeta a cambios. Proporcionaremos información adicional tan pronto como podamos hacerlo”.
Los deudores también brindaron contexto a las entidades internacionales y estadounidenses de FTX y sus déficits. Los deudores identificaron $ 1.6 mil millones de activos digitales asociados con el intercambio internacional, FTX.com, $ 323 millones de los cuales estaban sujetos a transferencias de terceros no autorizadas después de que se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en noviembre. Alrededor de $426 millones se transfirieron al almacenamiento en frío bajo el control de la Comisión de Valores de Las Bahamas, $742 millones se destinaron al almacenamiento en frío bajo el control de los deudores de FTX y $121 millones también están pendientes de transferencia a los deudores, según el comunicado.
Mientras tanto, los deudores identificaron $ 181 millones en activos digitales asociados con la entidad con sede en EE. UU., FTX US. Alrededor de $90 millones estaban sujetos a transferencias de terceros no autorizadas después de la declaración de quiebra, $88 millones están almacenados en frío bajo el control de deudores de FTX y $3 millones están pendientes de transferencia al control de deudores, agregó.
Ray y el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, se han enfrentado por la posición del intercambio y si debería haberse declarado en bancarrota o no. Bankman-Fried compartió sus arrepentimientos al declararse en bancarrota para FTX y dijo en un boletín reciente de Substack que Bankman-Fried insistió en que si no se hubiera visto “obligado” a declararse en bancarrota, la empresa habría podido pagar a todos sus clientes.
Bankman-Fried agregó: “Había numerosas ofertas de financiación potenciales, incluidas LOI firmadas posteriores a la presentación del capítulo 11 por un total de más de $ 4 mil millones. Creo que, si FTX International hubiera tenido algunas semanas, probablemente podría haber utilizado sus activos y capital no líquidos para recaudar suficiente financiamiento para que los clientes estén sustancialmente completos”.
En el pasado, Ray dijo que Bankman-Fried “no tiene un papel continuo en FTX” y no habla en nombre de la empresa. A mediados de diciembre, durante una reunión del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU., Ray dijo que “prácticamente no había controles internos” para los sistemas de gestión de riesgos de FTX.
No hubo auditorías de Alameda o su silo de riesgo. Pero hubo auditorías de FTX US y FTX.com, dijo Ray. Las auditorías fueron realizadas por Prager Metis y Armanino. “No puedo hablar de la integridad o la calidad de esas auditorías”, dijo Ray. “No confío en una sola hoja de papel en esta organización”.
Source link