Empresas Emergentes (Startups)

El nuevo CEO de Silicon Valley Bank envía una carta a los clientes: ‘Estamos haciendo negocios como siempre’

Los clientes de Silicon Valley Bank recibieron un correo electrónico sorprendente en sus bandejas de entrada el lunes por la noche del nuevo director ejecutivo del banco, Tim Mayopoulos, que afirmaba que la institución no solo estaba abierta, sino que también funcionaba como de costumbre.

“Silicon Valley Bank, NA está abierto y operando como de costumbre”, decía el correo electrónico, obtenido por TechCrunch de múltiples fuentes. En el momento de la publicación, el sitio web de SVB se ha restaurado. Aún así, algunos fundadores le dicen a TechCrunch que tienen dificultades para acceder a sus cuentas y esperan que las transferencias se borren oficialmente.

Mayopoulos, quien se unió a la compañía como CEO el lunes, dijo que los nuevos depósitos, así como los existentes, están protegidos por la FDIC en el nuevo banco, llamado Silicon Valley Bank, NA.

La explicación detrás del sorprendente retorno de SVB es que la FDIC transfirió depósitos y activos de la antigua SVB “a un ‘banco puente’ de servicio completo operado por la FDIC recientemente creado, describe el correo electrónico. “Todos los pagos electrónicos ingresados ​​el 9 o 10 de marzo que aún no se han procesado se han cancelado desde entonces. Si desea consumar esas transacciones, debe reiniciarlas”.

Mientras tanto, Mayopoulous está aprovechando su experiencia durante la recesión de 2008 para guiar al nuevo banco a través de la crisis.

El ejecutivo formó parte de la suite de liderazgo en la compañía de financiamiento hipotecario Fannie Mae en 2008 y luego se desempeñó como director ejecutivo de ese mismo negocio. Más recientemente, fue presidente de Blend, que trae software a la industria de la banca de consumo. Mayopoulous compartió su experiencia previa con los clientes en el correo electrónico y agregó que está “muy orgulloso del trabajo que hicimos allí para restaurar la rentabilidad de la empresa y estabilizar el sistema de financiación de la vivienda en un período de desafío sin precedentes”.

El nuevo director ejecutivo de SVB dice que quiere restaurar la confianza, y solo han pasado días desde que los reguladores se apoderaron de los depósitos del banco y su anterior director ejecutivo, Greg Becker, renunció en medio de una corrida bancaria histórica. SVB fue visto como el segundo mayor fracaso bancario de EE. UU. en la historia. Su brazo en el Reino Unido fue adquirido por HSBC UK por una libra simbólica, salvándolo de la insolvencia.

La intervención del regulador brindó alivio al sector tecnológico, incluidos los fundadores de empresas emergentes que han estado luchando para pagar la nómina y mantener las operaciones en funcionamiento a pesar de la incertidumbre sobre su acceso a la financiación.

“Buscamos restaurar su confianza y apoyarlo a usted y a sus empresas en este momento”, finaliza el correo electrónico. La última declaración de la FDIC confirmó la nueva vía de SVB y agregó que la alta dirección ha sido destituida del banco.

Al reanudar las operaciones en los EE. UU., SVB ahora puede tener una mejor oportunidad de convencer a una institución, ya sea otro banco o una firma de capital privado, para que compre sus activos. especialmente después de que el último intento de hacerlo fracasó. Todavía hay, por supuesto, preguntas sin respuesta, incluido lo que sucederá con los activos de SVB y si los clientes volverán al banco.

Las grandes preguntas que se avecinan son qué sucede con el resto de los activos de SVB y si los fundadores volverán a la institución en el mismo momento en que la dejaron.

Me encanta ver esta nota de nuestro nuevo CEO en SVB. Gracias a Tim Mayopoulos por un mensaje claro: estamos abiertos al público y sus depósitos están protegidos. https://t.co/E4M0zHXBuE

— Gerald Brady (@gezbrady) 13 de marzo de 2023

TechCrunch se comunicó con SVB para obtener más información y actualizará la historia en consecuencia. TechCrunch no ha podido comunicarse con la FDIC para obtener comentarios y actualizará la historia si esto cambia.

¿Cómo estás reaccionando al accidente de SVB? ¿Qué les está diciendo a sus compañeros de trabajo, empresas de cartera, fundadores e inversores? Para obtener consejos e ideas, puede comunicarse con Natasha Mascarenhas en Twitter @nmasc_ o en Signal al +1 925 271 0912. Su correo electrónico es natasha.m@techcrunch.com. Se respetarán las solicitudes de anonimato.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button