El nuevo chatbot con IA de Superchat te permite enviar mensajes a personajes históricos y ficticios a través de ChatGPT

El nuevo chatbot con IA de Superchat te permite enviar mensajes a personajes históricos y ficticios a través de ChatGPT

by

in

La empresa detrás de la popular aplicación de personalización de iPhone Latónfabricante de pegatinas EtiquetaHub y otros sale hoy con una nueva aplicación de chat de IA llamada superchat, que permite a los usuarios de iOS chatear con personajes virtuales impulsados ​​por ChatGPT de OpenAI. Sin embargo, lo que hace que la aplicación sea diferente de la experiencia ChatGPT predeterminada o de las docenas de aplicaciones genéricas de chat de IA ahora disponibles son los caracteres que se ofrecen y que puede usar para interactuar con las funciones de IA de SuperChat.

Los personajes incluyen figuras históricas notables como Shakespeare, Albert Einstein, Cleopatra o Neil Armstrong, además de los de obras de dominio público, historias clásicas o cuentos de hadas, como Blancanieves o Medusa o Sherlock Holmes, así como los que representan diferentes profesiones, como jardineros, chefs o terapeutas.

Créditos de imagen: Tecnologías Gorila

La empresa, Tecnologías Gorila, también ha creado sus propios personajes, como su asistente estándar de ChatGPT llamada Aria. Este chatbot puede ayudar a los usuarios con las tareas cotidianas, como la redacción de correos electrónicos o la experiencia en marketing, por ejemplo.

“El objetivo es hacer que la tecnología de inteligencia artificial sea accesible para todos, no solo para las personas que saben cómo escribir excelentes indicaciones”, explica el director ejecutivo de Gorilla Technologies, Guglielmo Faglioni. “Y creemos que esta aplicación será una gran herramienta para los niños que quieran aprender más sobre figuras históricas chateando con personajes geniales como Shakespeare”.

Créditos de imagen: Tecnologías Gorila

La aplicación en sí está estructurada como una aplicación de mensajería, dice, lo que permite a los usuarios tener múltiples conversaciones con diferentes chatbots de IA al mismo tiempo. Las propias IA funcionan con tecnologías OpenAI, específicamente GPT-3.5-turbo, nos dicen. Mientras tanto, la obra de arte de los personajes se creó utilizando Midjourney.

Varios de los personajes están disponibles de forma gratuita con la descarga de la aplicación, mientras que otros se pueden desbloquear a través de una suscripción premium. Sin embargo, esta actualización es bastante costosa, dado que la experiencia de chatear con IA está disponible de forma gratuita en otros lugares: el plan más económico de la aplicación cuesta $ 1.35 por semana, si elige una suscripción anual (~ $ 70 / año). La suscripción semanal parece fuera de alcance, especialmente si los niños son el mercado objetivo, a un precio excesivo de $6.99 por semana. Este último es un precio que probablemente esté diseñado para atraer a las personas que quieren jugar con la aplicación durante una semana y luego cancelar, en lugar de aquellos que quieren comprometerse con un año por adelantado.

Los precios están destinados a ayudar a cubrir los costos de usar las API de OpenAI y la compañía señala que se admite Family Sharing, por lo que las familias con múltiples usuarios pueden compartir una suscripción.

Aún así, es un concepto interesante ponerle una cara a una IA y hacer que interactúe al estilo de su personaje.

Dicho esto, los propios personajes podrían usar un poco más de configuración: más allá de presentarse como el personaje o la persona en cuestión, sus interacciones posteriores no parecen invocar patrones de habla para que suenen como el personaje que representan. Por ejemplo, podrías esperar que Drácula puntuara las conversaciones con un Bwhahaha, pero en su lugar respondió como lo haría cualquier otro chatbot de IA. A otros personajes les fue un poco mejor. Por ejemplo, Zeus nos contó cómo él mismo tenía el poder de hacer rayos después de explicar cómo funcionan los rayos en el mundo natural después de que le hicieran una pregunta científica sobre el tema.

Sin embargo, los personajes parecen ser conscientes de su propia historia y la incluirán en sus conversaciones, pero su estilo de hablar es más una IA genérica.

Créditos de imagen: Tecnologías Gorila

Como resultado, Superchat no se compara con la experiencia que ofrece su rival Poe, la aplicación de chatbot de Quora, donde los usuarios ahora pueden crear sus propios bots mediante indicaciones. Si bien no se limita a crear personajes, la función se ha utilizado para crear cosas como un chatbot pirata que en realidad responde como lo haría un pirata, usando un lenguaje como “¡Avast, perro escorbuto! ¿Cuál es tu negocio?”, en lugar de “¿cómo puedo ayudarte?”.

La compañía dice que está trabajando para hacer que el estilo de hablar de los personajes esté más en línea con su personalidad.

Gorilla Technologies no es el único que piensa en combinar IA con un personaje o avatar, últimamente.

El otoño pasado, Google adquirió la startup de avatar AI Alter por $ 100 millones y la startup coreana llamada Neosapience recaudó $ 12.5 millones para su plataforma sintética de voz y video, Typecast, que permite a los usuarios convertir texto en video. Pero D-ID está trabajando en un espacio que está más cerca de lo que está intentando Superchat con su nueva tecnología que le da una cara y una voz al ChatGPT de OpenAI. Es Aplicación Web, sin embargo, está mucho más evolucionado, ya que en realidad permite a los usuarios hablar cara a cara con una IA fotorrealista.

Meta también dijo que está experimentando con chats de IA en Messenger y WhatsApp, mientras que Discord ofrece hoy un bot con características similares a ChatGPT.

Superchat no está necesariamente tratando de inventar nueva tecnología aquí, sino que espera sacar provecho de la exageración en torno a los chatbots de IA, un mercado que ha visto aumentar el gasto de los usuarios en la aplicación en más del 4000% año tras año, a partir de marzo. para llegar a casi $ 3 millones en las principales aplicaciones. Las 10 principales aplicaciones móviles de IA ya habían recaudado más de 14 millones de dólares este año, hasta el mes pasado. Al dirigirse a un grupo demográfico más joven con una experiencia que se parece mucho a la mensajería, sus chatbots se sienten más accesibles que visitar el sitio web de OpenAI.

La aplicación en sí es un descarga gratuita en iOS con compras dentro de la aplicación. (Como solo se lanzó esta mañana, puede demorar un par de horas en llegar a todos los usuarios y mercados en la App Store).


Source link