Opadai Esta semana introdujo un modelo de lenguaje mejorado en forma de chatbot disponible gratuitamente, y es un conversador sorprendentemente decente. Si bien la firma de investigación ha estado haciendo olas más recientemente con sus desarrollos en la generación de imágenes con IA, primero con Dall-E y luego Dall-E 2, también ha estado trabajando en el diálogo. Han pasado más de dos años desde que Operai lanzó su último modelo de idioma, GPT-3, y desde entonces, los entusiastas han estado esperando la próxima iteración.
Ejemplos de textos producidos por el nuevo chatbot de Openai, CHATGPT, han explotado en las redes sociales desde su revelación tranquila el miércoles, con personas que lo usan para hacer todo, desde escribir artículos y guiones de comedia romántica hasta explicar un código complejo. En el mejor de los casos, los resultados son completamente transitables como diálogo humano. Ese es el objetivo de ChatGPT, que Openai explicó en una publicación de blog: capturar una manera más natural y conversacional de responder a las indicaciones escritas. Es gratis que cualquiera lo use en este momento mientras está en la fase de vista previa. Todo lo que uno necesita comenzar es una cuenta de OpenAI.
Charlando con el nuevo modelo de Openai
La página de destino de ChatGPT les dice a los usuarios qué esperar del agente de conversación, señalando que tiene sus limitaciones y que no elaborará una respuesta sobre “solicitudes inapropiadas. ” También proporciona algunos ejemplos de lo que se puede pedir, como “¿Tienes alguna idea creativa para el cumpleaños de un niño de 10 años?” y “Explicar la computación cuántica en términos simples. ” Ingrese un mensaje en el cuadro de diálogo en la parte inferior de la pantalla, y el chatbot podrá escribir su respuesta.
Es un sistema innegablemente impresionante; en Las pruebas, ChatGPT se agitaron de manera competente, aunque sin inspiración, respuestas a varias consultas, incluida una explicación fácilmente digestible de la Emdrive (el llamado motor de la nave espacial “imposible”), una breve historia de terror, una revisión de Tamagotchi y una revisión de Tamagotchi a una canción de la EMO (que se muestra a continuación). En los raros casos, el chatbot fue perplejo por un aviso, respondió con una disculpa que explica que sus datos de entrenamiento solo suben a 2021, lo que significa que no puede hablar sobre temas como los eventos actuales. Tampoco está equipado para navegar por Internet.
Según OpenAI, ChatGPT fue entrenado en un modelo de la serie GPT-3.5 previamente no anunciada. También tuvo ayuda de entrenadores de IA humanos para ajustar sus capacidades para esta aplicación específica. “El formato de diálogo hace posible que ChatGPT responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, desafíe las instalaciones incorrectas y rechace las solicitudes inapropiadas.“, Explica Openai.
Aún así, está lejos de ser perfecto. A pesar de estar diseñado para rechazar preguntas relacionadas con escenarios violentos o potencialmente peligrosos, múltiples evaluadores ya han encontrado soluciones. Uno Usuario de Twitter duplicó el chatbot para contarle un “historia sangrienta y violenta que glorifica el dolor“Y proporcionando una guía paso a paso para hacer un cóctel Molotov. VicioJanus Rose tuvo que dar consejos sobre el robo y la creación del compuesto potencialmente explosivo, la termita. Ambos también lo consiguieron para describir indirectamente cómo se apoderaba del mundo. Como Opadai Notas, es un trabajo en progreso.
Fuente: OpenAi 1, 2, @zswitten/twitterVice
