FutbolFútbol Internacional

Asia hace historia en un Mundial con un trío en octavos

El fútbol asiático es el gran triunfador de esta primera fase del Mundial que está disputando en ‘casa’, ya que Qatar es el país anfitrión. Por primera vez en la historia del torneo tres de sus selecciones han conseguido clasificarse para octavos de final: Japón, Corea del Sur y Australia que, aunque pertenece a Oceanía, participa en la fase clasificatoria de la Confederación Asiática de Fútbol.

De las tres Japón ha accedido a octavos como primera de grupo tras ser capaz de ganar a Alemania y España, en ambos casos por 2-1. Mientras, Corea del Sur acabó segundo de su liguilla tras derrotar a Portugal en la última jornada (2-1), mientras Australia hizo lo propio tras sorprender a Dinamarca en el partido decisivo (1-0).

Asia supera el récord de 2002 y 2010

Hasta ahora Asia había situado a dos selecciones en octavos de final en dos ocasiones: en la edición organizada también en ‘casa’ por Corea del Sur y Japón en 2002 y en Sudáfrica 2010.

En 2002 la anfitriona llegó a semifinales tras superar con polémica tanto en octavos a Italia (2-1 en la prórroga) como en cuartos a España (por penaltis) antes de caer ante Alemania. Por su parte, Japón no pasó de octavos al ser eliminado por Turquía (2-1).

Mientras, en 2010 tanto Corea del Sur como Japón claudicaron en octavos frente a Uruguay (2-1) y Paraguay (por penaltis), respectivamente.

África, como en 2014

Por su parte, África ha igualado su récord al superar la fase de grupos dos de sus selecciones. Si en Brasil 2014 lo lograron por primera vez Nigeria y Argelia, en Qatar 2022 les han emulado Senegal y Marruecos, rivales de Inglaterra y España en octavos.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba