Brizzly, el nombre asociado con un antiguo cliente de Twitter, y más tarde, un proyecto tonto que destaca nuestra adicción a las redes sociales, regresará. Y esta vez, se centra en satisfacer las necesidades de los usuarios avanzados de Twitter en busca de funciones que Twitter no ha podido construir, como un botón Editar y una opción de eliminación automática de tweets, entre otras cosas.
Estas características y más son parte de un nuevo servicio de suscripción, Brizzly +, que ofrece un sólido conjunto de herramientas basado en la API de Twitter.
Brizzly + ofrece un cliente de Twitter simple que muestra la línea de tiempo de su casa y le permite dar me gusta y publicar tweets.
Pero la característica más solicitada es la versión de Brizzly de un botón Editar para tweets.
Twitter, por cualquier razón (complejidad, confusión o simplemente no le importa) se ha negado sistemáticamente a crear un botón Editar, a pesar de que la función es una solicitud principal entre los usuarios de Twitter que desean corregir los errores tipográficos en sus tweets. Eso dejó a las aplicaciones de Twitter de terceros para intervenir para satisfacer las necesidades de los usuarios. En la aplicación Twitterific de terceros, por ejemplo, la compañía solucionó el problema al agregar una acción “Eliminar y editar tweet” que le permitiría corregir un tweet reemplazándolo por uno nuevo.
Sin embargo, Brizzly + maneja la función de edición de tweet de manera un poco diferente. Según el fundador de Brizzly, Jason Shellen, ex jefe de producto de Slack, la función Brizzly + “Deshacer” implica que el cliente almacene brevemente sus tweets antes de publicarlos. Esto le permite regresar y hacer correcciones según sea necesario antes de que se publiquen. Incluso puede configurar cuánto tiempo de retraso necesita, que puede ser entre 10 segundos y 10 minutos.
Otra función llamada “Rehacer Tweet” te ayudará a corregir tus tweets escritos después de que se hayan publicado. Esto funciona más como Twitterific, ya que elimina el viejo tweet y lo reemplaza por uno nuevo. Pero Brizzly + copia útilmente la publicación en un nuevo campo, lo que le permite realizar los cambios rápidamente.
La eliminación automática de tweets se ha convertido en una solicitud más solicitada entre los usuarios de Twitter en los últimos años. En parte, esto se debe a que las cosas publicadas en línea hace años en la red social mucho más pequeña hoy en día pueden parecer demasiado personales, demasiado compartidas o simplemente vergonzosas. Pero algunos usuarios de Twitter de alto perfil también han sido blanco de críticas que desenterraron viejos tuits para avergonzarlos. Uno de los ejemplos más notables fue el despido en 2018 del director James Gunn de la franquicia “Guardianes de la Galaxia” después de que los usuarios de Twitter detuvieran una serie de tuits ofensivos pasados. Gunn fue reincorporado más tarde, pero la campaña para acabar con él aumentó la conciencia de cómo los tweets más antiguos podrían ser problemáticos.
En la actualidad, hay varios servicios disponibles que se centran en la eliminación masiva o la eliminación automática o bot. Algunos incluso tienen cientos de miles o incluso millones de usuarios, según una historia de 2019 del The New York Times.
Con Brizzly +, los usuarios de Twitter pueden optar por que sus tweets se borren automáticamente después de 24 horas. Una vez habilitada, la función convierte las publicaciones de Twitter en efímeras en lugar de contenido permanente. Eso es similar a algo que Twitter está probando ahora con su característica similar a Historias, llamada “Flotas”. Pero las flotas son parte de un producto separado, por lo que realmente no abordan las preocupaciones de los usuarios sobre su contenido tuiteado.
También hay una práctica adición a la función de eliminación automática de Brizzly + llamada “Fave to Save”. Esto le permite establecer un umbral de Me gusta para sus tweets para evitar que se eliminen automáticamente. La opción puede tener sentido para las personas que están menos preocupadas por el contenido de sus tweets, pero quieren parecer más populares en Twitter resaltando su mejor contenido cuando visita su perfil.
Finalmente, para divertirse un poco, Brizzly + le permite reemplazar “¿Qué está pasando?” De Twitter en la ventana de edición con una frase personalizada de su elección.
El fundador de Brizzly, Jason Shellen, ha trabajado en varias de las principales aplicaciones sociales y de comunicación a lo largo de los años, más recientemente, Slack. Al principio de su carrera, trabajó en Pyra Labs, fabricante de Blogger, que vendió a Google en 2003. En Google, continuó trabajando en Blogger, creó Google Reader y ayudó a Google a adquirir empresas como Feedburner, Picasa y Measure Map. Después de Google, Shellen vendió su startup Thing Labs, fabricante de Brizzly, a AOL en 2010, donde permaneció para trabajar en AIM y mensajería. Su próxima startup, Hike Labs, se vendió a Pinterest.
Shellen volvió a comprar Brizzly de AOL / Oath (Oath se convirtió en Verizon Media, que también posee TechCrunch). En 2018, lo relanzó como una broma antes de desarrollar Brizzly +. Esa versión original de Brizzly posterior a la nada permanece, pero ahora se llama Brizzly Zero.
El nuevo servicio de suscripción Brizzly + cuesta $ 6 por mes, que se reduce a $ 5 por mes, cuando se factura anualmente. También ofrece una prueba gratuita de dos semanas.
Por ahora, Brizzly + es solo un cliente web, pero la compañía enumera una aplicación nativa de iOS entre las ideas en las que planea trabajar a continuación, junto con la carga de imágenes, el modo oscuro, la eliminación del historial de tweets y otros.
Twitter ha tenido una historia polémica con clientes de terceros, incluso intentando activamente cerrarlos a veces. Pero curiosamente, Twitter ha estado expresando su apoyo a Brizzly +.
“Nos encanta ver a los desarrolladores construyendo cosas que mejoran en una pieza central de Twitter, como Tweet componer. Están ayudando a las personas a hacer cosas que de otra manera no serían posibles “, dijo Ian Cairns, Jefe de Producto de la Plataforma de Desarrolladores de Twitter, en un comunicado compartido con TechCrunch. “Esta fue una de las mejores partes de la API de Twitter en los primeros días, y sabemos que no siempre lo hemos hecho fácil. Estamos empezando a cambiar eso “, agregó.