El nuevo cómic de Far Side nunca habría superado los censores originales de Gary Larson

El nuevo cómic de Far Side nunca habría superado los censores originales de Gary Larson

Resumen

  • Gary Larson ha lanzado un nuevo Lado lejano cómic que muestra escarabajos peloteros comprando para Navidad.
  • Larson ha revelado que originalmente se le prohibió publicar un cómic sobre escarabajos peloteros durante más de una década.
  • Mientras que los censores rechazaron muchos Lado lejano cómics, todavía encontró un gran éxito y frecuente controversia.

Un nuevo cómic de la amada Gary Larson. El otro lado aborda un tema que habría estado prohibido durante la publicación original de la tira en los periódicos de todo Estados Unidos. Conocido por su perspectiva surrealista y su morboso sentido del humor, así como por su obsesión con el reino animal, El otro lado Siempre ha sido poco convencional, pero pocos lo llamarían vanguardista, especialmente para los estándares actuales.

El otro ladoejecución original en los periódicos duró de 1979 a 1995 y terminó con el retiro de Larson. Sin embargo, después de algunos años sin trabajar hasta una fecha límite, el escritor/artista volvió a crear cómics en 2020, compartiendo nuevos trabajos esporádicamente en TheFarSide.com. El sitio web se actualiza con contenido nuevo a medida que Larson tiene algo que compartir, y el último cómic nuevo se publicará el 7 de diciembre. mostrando escarabajos peloteros comprando para Navidad.

“/>

Un clásico Lado lejano que proyecta cualidades humanas en los animales, la tira también incluye divertidos juegos de palabras con Le Poopery, un almacén de estiércol. “para el escarabajo pelotero más exigente”. Larson ha revelado que sus nuevos cómics son una forma de experimentar con el arte digital, probando cosas nuevas a su propio ritmo. En el sitio, Larson escribe:

El “New Stuff” que verás aquí es el resultado de mi viaje al mundo del arte digital. Créame, esto ha sido una especie de curva de aprendizaje para mí. Provengo de un mundo de pluma y tinta, y de repente me sentí como si estuviera sentado a los controles de un 747. (Es cierto, no salgo mucho). Pero a pesar de lo abrumado que estaba, todavía había algo familiar. allí – una sensación de aventura. Eso siempre había sido el núcleo de lo que más disfrutaba cuando dibujaba The Far Side: esa sensación de explorar, alcanzar algo, tomar algunos riesgos, a veces dar un golpe y a veces idear “herramientas para vacas”. (No entremos en eso).

Sin embargo, las nuevas herramientas no son la única razón por la que este cómic no podría haberse publicado en la tirada original, ya que aborda un tema que Larson explicó que habría sido rechazado de inmediato.

Al otro lado se le prohibió representar escarabajos peloteros

Las referencias a letrinas y al humor escatológico estaban originalmente prohibidas

En La prehistoria del otro lado, Larson dedica un capítulo a los dibujos animados rechazados, la mayoría de los cuales representan animales o bebés en algún tipo de peligro; por ejemplo, a un recién nacido al que le cortan el cordón umbilical y luego sale volando por la habitación como un globo. Sin embargo, también señala que al menos en los primeros días de la tira, estaba prohibido cualquier tipo de humor higiénico, especialmente los escarabajos peloteros.. Si bien Larson comparte un cómic de escarabajo pelotero que dibujó en el libro, es uno que ni siquiera envió a los editores, ya que sabía que nunca se le permitiría publicarlo. Larson dice:

He pasado los últimos diez años muriendo por hacer una caricatura sobre escarabajos peloteros (¿no es así para todos?), pero siempre supe que su nombre presentaría problemas editoriales, y mucho menos qué les pediría que hicieran.

Larson tuvo que esperar mucho tiempo para finalmente vivir este “sueño”, sin embargo, tiene más razones que la mayoría para amar los insectos. Debido a que tiene tantos admiradores en la comunidad científica, Larson ha tenido varios tipos de insectos que llevan su nombre, incluida la especie de piojo strigiphilus garylarsoni. El amor de Larson por la naturaleza y la ciencia brilla en El otro ladoe incluso accidentalmente proporcionó el nombre ahora aceptado para las púas en la cola de un estegosaurio, gracias a una tira icónica de un cavernícola.

Sin embargo, a Larson no sólo se le prohibió incluir escarabajos peloteros en sus cómics: las letrinas también eran un tema increíblemente delicado. Larson señala que “En los primeros años de dibujo de The Far Side, de hecho, ni siquiera me permitieron mostrar una letrina, independientemente de cómo se manejara”. A medida que la popularidad de la tira creció, esta restricción disminuyó, pero seguía siendo una gran preocupación para los editores: Larson revela que dibujó una versión completamente nueva del cómic ‘Ice Age’ arriba, solo para cerrar la puerta de la letrina. “unos cuantos centímetros más”.

A pesar de las restricciones de contenido, Far Side aún logró ser controvertido

Far Side, visto hoy en día como un entorno familiar, ha provocado a menudo la indignación

Si bien los editores se mostraron increíblemente reacios a permitir cualquier tipo de humor escatológico, no mantuvo El otro lado totalmente fuera de problemas. Larson ha tenido muchas controversias a lo largo de los años y le da crédito a sus editores por mantener viva su carrera al rechazar temas arriesgados. La mayoría de las veces cuando El otro lado recibió correo de odio, fue como resultado de representar o sugerir violencia hacia niños y animales. De hecho, la reacción al cómic ‘Tethercat’ anterior fue tan extrema que Larson creyó que acabaría con su carrera. También hubo un gran malentendido con respecto a un cómic en el que un perro sueña con finalmente coger un coche, donde algunos lectores furiosos percibieron una implicación sexual que en realidad nunca fue intencionada.

Sin embargo, ha habido algunas controversias mucho más extrañas cuando se trata de El otro lado. De hecho, la tira se metió en problemas con la organización de derechos humanos Amnistía Internacional, después de una tira que mostraba una mazmorra de tortura con una luz caricaturesca. El furor más famoso provino de una tira que insinuaba que la investigadora y activista Jane Goodall se había acercado demasiado a los chimpancés que pasó años estudiando, lo que llevó al Instituto Jane Goodall a criticar a Larson, calificando la tira. “una atrocidad”. La disputa solo se calmó cuando el cómic llamó la atención de la propia Goodall, quien lo encontró tan divertido que más tarde entabló amistad con Larson y finalmente escribió la introducción al cómic. La galería del otro lado 5.

Sin embargo, hay un cómic controvertido que Larson defiende sin reservas: una tira en la que dos padres regresan a casa y descubren que su niñera bruja se ha comido a sus hijos. A pesar de los correos de odio que recibieron los periódicos por el cómic, dice Larson en Prehistoria del otro lado que queda “Uno de mis favoritos.”

Gary Larson tiene una respuesta definitiva para los críticos de Far Side

Sin embargo, Larson le da crédito a sus editores por salvar su carrera

“/>

Si bien Larson no se muestra particularmente a la defensiva ante las respuestas indignadas a su trabajo o las negativas editoriales, sí ofrece una respuesta final a los críticos en La prehistoria del otro lado en forma de caricatura que lo muestra haciendo una mueca al lector, con la leyenda, “mi respuesta a todos aquellos que se tomaron el tiempo para registrar sus quejas.”

Desde una perspectiva moderna, es difícil creer que Larson pasó más de una década sin poder publicar un cómic sobre un escarabajo pelotero, especialmente teniendo en cuenta su obvio (aunque inexplicable) entusiasmo por hacerlo. Hoy, El otro lado se considera comida familiar y el instinto humorístico de Larson está fuera de toda duda. Dando un giro adecuadamente grosero al espíritu navideño, es obvio que el cómic pertenece El otro ladoEs lo mejor y, con suerte, es solo el último en el creciente trabajo de Larson.

Fuente: TheFarSide.com


Source link