El nuevo concepto de neumático de Goodyear puede regenerar la banda de rodadura sobre la marcha

El nuevo concepto de neumático de Goodyear puede regenerar la banda de rodadura sobre la marcha

  • Goodyear tiene un nuevo concepto de neumático, llamado reCharge, que incluye una banda de rodadura biodegradable que se puede “recargar”, disparando nuevas secciones según sea necesario.
  • Un compuesto líquido mantenido en el centro del neumático crea la nueva banda de rodadura, lo que lleva a un proceso de reemplazo de neumáticos mucho más fácil.
  • Las fibras inspiradas en la seda de araña ultra resistente pero flexible refuerzan la banda de rodadura.

    Cuando los vehículos totalmente eléctricos finalmente completen su adquisición global, colectivamente requerirán mucho menos mantenimiento que sus contrapartes engrasadas y basadas en la transmisión. ¿En cuanto a los neumáticos? Esa es una historia diferente.

    Para ayudar a los conductores a evitar la miseria de esperar un cambio de neumáticos, Goodyear ha introducido un nuevo concepto intrigante: neumáticos que pueden regenerar una nueva banda de rodadura en el acto.

    Así es como Goodyear dice que funcionará: en el núcleo del neumático hay un depósito recargable que contiene un compuesto líquido especializado. Con el tiempo, ese líquido es expulsado de su depósito y rezuma hacia el exterior del neumático, donde las unidades de la banda de rodadura en forma de cápsula pueblan la circunferencia. Similar a un Push Pop o un tubo de bálsamo labial, el compuesto líquido se deslizará en el lugar de la banda de rodadura anterior, donde se solidificará.

    La idea es que sus neumáticos nunca se queden calvos, por lo que, a menos que tenga que lidiar con una herida punzante importante, necesitará prácticamente cero reemplazos de neumáticos. Aún así, si estos neumáticos se hacen realidad, tendrá que abastecerse de un compuesto líquido de reemplazo.

    Goodyear le dice Mecánica Popular que la línea de tiempo de reemplazo para el compuesto dependería en gran medida de la tasa de desgaste de la banda de rodadura, que está influenciada por patrones de conducción individuales, como la frecuencia con la que se conduce un vehículo, con qué frecuencia y hasta qué punto. Los sensores en la llanta incluso podrían calcular la tasa de desgaste de la llanta y alertar al usuario cuando es hora de un reemplazo. Es una apuesta segura que necesitará una nueva cápsula de líquido compuesto cada dos o tres años.

    La capa externa de la banda de rodadura, la cápsula “recargable” de la banda de rodadura y el compuesto líquido en su interior forman parte de un “sistema equilibrado y presurizado” que está interconectado por una serie de tubos que se extienden desde el cubo en el centro del neumático hacia arriba. a través de los radios hasta la superficie de la banda de rodadura.

    “A medida que la capa exterior de la banda de rodadura se desgasta y necesita reemplazo, la presión en el sistema disminuye”, explica el portavoz Doug Grassian. “Esto permite que el compuesto líquido se libere de la cápsula y fluya desde la cápsula a los patrones de la banda de rodadura a través del sistema de tubos”. A medida que la banda de rodadura se reconstruye gradualmente, se restablece el equilibrio de presión, lo que detiene el flujo del compuesto líquido.

    Para reforzar la banda de rodadura, las fibras especializadas inspiradas en la seda de araña, una sustancia ultra resistente que es más fuerte que el acero, pero más flexible que una banda de goma, se incrustan en el compuesto líquido. Esta mezcla es biodegradable.

    Al unirlo todo, un marco no neumático apoyará la banda de rodadura. Goodyear dice que esta construcción podría “eliminar la necesidad de mantenimiento de presión o tiempo de inactividad relacionado con pinchazos”.

    Goodyear dice que el compuesto líquido en realidad será personalizable. A través de un perfil de conductor impulsado por inteligencia artificial, que recopilará datos sobre sus hábitos de conducción (suponiendo que desee que se controlen sus hábitos de conducción), la combinación de compuestos puede adaptarse al clima, las condiciones de la carretera o cómo le gustaría viajar, desde conducir en carretera hasta quizás incluso fuera de carretera.

    Si eso suena extraño, mira el video de arriba. Parece que los clientes pueden cambiar el color de sus neumáticos controlando el color de las cápsulas de la banda de rodadura. En teoría, todo esto requeriría un poco de tinte en el compuesto líquido. Todo esto es solo un concepto, por supuesto, y Goodyear aún no ha resuelto muchos de los detalles.

    Mientras tanto, revise la banda de rodadura de su neumático y vea si es hora de un reemplazo. Hay una buena posibilidad de que lo hayas pospuesto durante demasiado tiempo.


Source link