El nuevo conjunto de videos de seguridad de TikTok enseña a los usuarios sobre las funciones, el enfoque de la aplicación en "positividad"

El nuevo conjunto de videos de seguridad de TikTok enseña a los usuarios sobre las funciones, el enfoque de la aplicación en "positividad"

Tik Tok lanzó hoy un nuevo conjunto de videos de seguridad diseñados para informar juguetonamente a los usuarios sobre los controles de privacidad de la aplicación y otras características, como cómo filtrar comentarios o informar comportamientos inapropiados, entre otras cosas. Un video también aborda el objetivo de TikTok de crear un entorno de redes sociales "positivo", donde se celebre la creatividad y se prohíba el acoso.

Este valor particular, que TikTok es para "diversión", se cita cada vez que la empresa con sede en Beijing está presionada sobre la actividad de censura de la aplicación. Hoy, TikTok se esconde bajo las afirmaciones de que se trata de ser un lugar para un comportamiento alegre y positivo. Pero en realidad, se trata de censurar temas que China no quiere que sus ciudadanos conozcan, como las protestas de Hong Kong, por ejemplo. Mientras tanto, no parece tomar medidas sobre cuestiones políticas en los Estados Unidos, donde los hashtags como #dumptrump o #maga tienen millones de visitas.

Para determinar su enfoque de moderación, TikTok contrató recientemente a la firma de abogados corporativos, K&L Gates, para asesorarlo sobre cómo crear políticas que no estén bajo la supervisión de los reguladores estadounidenses.

Mientras tanto, TikTok está abordando el trabajo de crear el tipo de comunidad que quiere a través de estos videos instructivos. Pero no se trata solo de emitir sus comandos de arriba hacia abajo: TikTok se asocia con sus propios creadores para participar en los videos y luego promocionarlos entre los fanáticos. El primer conjunto de videos, lanzado en febrero, presentó a una docena de creadores de TikTok, por ejemplo.

Esta vez, la compañía ha incorporado una docena más, que incluyen: @nathanpiland, @d_damodel, @juniortvine, @Stevenmckell, @supershaund, @ourfire, @thedawndishsoap, @katjaglieson, @mahoganylox, @chanydakota, @shreksdumpster y @chanydakota, @shreksdumpster y @chanydakota, @shreksdumpster y @chanydakota, @shreksdumpster y @chanydakota, @shreksdumpster y @chanydakota, @shreksdumpster y @chanydakota, @shreksdumpster y @chanydakota, @shreksdumpster y @chanydakota, @shreksdumpster y @chanydakota, @shreksdumpster y @chanydakota, @shreksdumpster y @chanydakota, @shreksdumpster y @chanydakota, @shreksdumpster y @chanydakota, @shreksdumpster christinebarger.

Este es un enfoque muy diferente a la configuración de la comunidad, en comparación con Twitter, Facebook o Instagram. Esas plataformas tardaron años antes de abordar las necesidades básicas de los usuarios de privacidad, seguridad y características contra el acoso, como filtrar comentarios, bloquear y silenciar, y más. Mientras tanto, las redes sociales se convirtieron en un refugio para trolls y abusos.

TikTok está abordando el problema desde un punto de vista diferente: al crear conscientemente una comunidad en la que los usuarios tienen conocimiento y se sienten capacitados para eliminar los elementos malos que interrumpen su diversión.

El único problema es que la definición de TikTok de lo que es "divertido" y apropiado tiene una inclinación política.

La creatividad y el arte no solo están destinados a expresar sentimientos positivos. Y dado que TikTok ya está aplicando la censura de China de temas como la Plaza Tiananmen, Hong Kong y Taiwán a sus más de 500 millones de usuarios globales mensuales, no sería un gran salto encontrar que la compañía algún día censure todo tipo de discurso político y otras actividades sociales. problemas: convertirse efectivamente en una herramienta para que China difunda las opiniones de su gobierno en todo el mundo. Y eso es mucho menos divertido.


Source link