El nuevo debate sobre el calor del modelo PS5 finalmente se ha resuelto |

El nuevo debate sobre el calor del modelo PS5 finalmente se ha resuelto |

Muchos jugadores están desgarrados por el disipador de calor rediseñado del nuevo modelo de PlayStation 5, y una extensa investigación ahora ha comparado el nuevo modelo con el original.

Debates sobre la capacidad de enfriamiento del nuevo PlayStation 5 El modelo finalmente se puede dejar descansar. La consola de generación actual de Sony se lanzó en noviembre de 2020, lo que generó una dura competencia con la Xbox Series X / S de Microsoft. Si bien la PlayStation 5 ha sido muy elogiada por su potente rendimiento y su avanzado controlador DualSense, la aparición de un modelo actualizado ha preocupado a algunos jugadores.

Una edición más nueva y más delgada de la PlayStation 5, el modelo CFI-1100, recientemente comenzó a llegar a las tiendas japonesas y australianas. Sin embargo, rápidamente comenzaron a difundirse rumores de que este nuevo modelo de PS5 funcionaba mucho más que la versión original de la consola, lo que podría provocar problemas de rendimiento. Una inmersión profunda en la consola reveló el uso de un disipador de calor mucho más pequeño, que podría exponer los circuitos vitales a daños si no funciona tan bien como el disipador de calor más grande de la PS5 original. También se usó menos cobre en la construcción del disipador de calor, probablemente debido al reciente aumento de los precios del cobre debido a la pandemia COVID-19, y las pruebas de temperatura encontraron que el nuevo modelo funciona 3 ° C más caliente que su predecesor. Sin embargo, una prueba posterior que comparó la temperatura de ambas versiones reveló que el nuevo modelo de PS5 en realidad funciona más frío que el original, a pesar del uso de un disipador de calor más pequeño.


Una reseña de Eurogamer finalmente pone a descansar el argumento de enfriamiento de PlayStation 5, confirmando que el nuevo modelo de PlayStation 5 es funcionalmente idéntico a la versión anterior. Tanto las pruebas de rendimiento como las de hardware del nuevo modelo, comparadas directamente con un modelo anterior, no encontraron diferencias significativas entre los dos. El nuevo modelo CFI-1100 es aproximadamente 300 gramos más liviano que el antiguo modelo CFI-1000, y también incluye un nuevo tornillo para el soporte de la consola. En cuanto a las temperaturas, existen algunos grados de diferencia entre las partes de los dos modelos, siendo el nuevo modelo más frío en algunas áreas y más cálido en otras, pero no debería haber cambios prácticos en el rendimiento o la confiabilidad. Un análisis profundo de YouTube de Digital Foundry también refleja esta prueba en profundidad, afirmando que el nuevo modelo de PS5 funciona prácticamente de manera idéntica al anterior.

Vea el análisis de Digital Foundry de la nueva PS5 en YouTube aquí.

A pesar de la aparición de un nuevo modelo de PlayStation 5 en el mercado, sigue siendo increíblemente difícil adquirir esta codiciada pieza de hardware de nueva generación. Desde el lanzamiento de la consola en noviembre de 2020, la disponibilidad ha sido constantemente baja, lo que ha dejado a muchos jugadores luchando por conseguir una PS5. El CEO de Sony, Jim Ryan, predijo recientemente que la producción de PlayStation 5 aumentaría durante el verano, por lo que es de esperar que el último miembro del linaje de PlayStation esté más disponible para 2022.

Si bien muchos estaban preocupados por la capacidad de enfriamiento de la nueva PlayStation 5, la investigación sugiere que el disipador de calor del nuevo modelo no es un problema. Las pruebas exhaustivas revelan que ambos modelos funcionan de manera idéntica, sin efectos negativos notables sobre el rendimiento o la estabilidad interna del hardware debido a la temperatura. Con una nueva versión potente y bien construida que ya está en el mercado en algunos países, es posible que los jugadores tengan menos problemas para adquirir un PlayStation 5 en el futuro cercano.

Fuente: Eurogamer, Digital Foundry / YouTube


Source link