Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo DeLorean se trata de autos voladores

El nuevo DeLorean se trata de autos voladores

El nombre DeLorean es icónico gracias en gran parte a Regreso al futuro, en el que uno de los autos del fabricante de automóviles original fue convertido en una máquina del tiempo por ‘Doc’ Emmett Brown. Ahora, el sobrino del fundador original de DeLorean está trabajando para hacer realidad los autos voladores, con su propia compañía aeroespacial.

La industria aeroespacial DeLorean de Paul DeLorean en realidad no pretende replicar exactamente la escena de Regreso al futuro en la que la máquina del tiempo despega como un vehículo aerotransportado. Pero está tratando de crear una nave vertical de despegue y aterrizaje (VTOL) que pueda operar de una manera más o menos similar, y espera tener un prototipo de tamaño completo listo dentro de un año, según Cableado.

El primer avión de DeLorean se llama DR-7 VTOL y parece sacado de una película de ciencia ficción mucho más moderna. Hay dos turbinas para propulsión, así como una cabina de dos asientos en la mitad del cuerpo. El plan es convertirlo en un vehículo completamente eléctrico, y DeLorean ya ha completado dos modelos a pequeña escala, incluido un modelo de ingeniería a escala de un tercio.

Eventualmente, la esperanza es construir una nave pilotada final que pueda viajar por 120 millas con una carga completa, con una longitud corporal de 20 pies y un ancho de 18,5 en los lados de su envergadura. El rango es el mayor desafío y su potencial punto destacado entre la competencia, dado que otros diseños de prototipos tienen rangos proyectados mucho más cortos.

Los autos voladores siempre han sido motivo de vuelos de fantasía imaginativos, pero cada vez más se están convirtiendo en el objetivo de los esfuerzos de ingeniería reales en las grandes empresas aeroespaciales y las nuevas empresas de tecnología. Quién sabe: tal vez el próximo Regreso al futuro contará con un tipo de DeLorean completamente diferente, para el cual el vuelo no es nada especial.


Source link
Salir de la versión móvil