El líder del equipo de los X-Men obtiene su disfraz más trágico hasta el momento, ya que Cyclops debe convencer a todos de que NO ES Cyclops, o la raza mutante está condenada.
los X Men líder Cíclope tiene un nuevo disfraz oficial en Marvel Comics, y es el más trágico hasta el momento. Scott Summers es ampliamente conocido como un tipo imperturbable que mantiene la calma frente al peligro y rara vez deja que sus emociones lo superen tanto dentro como fuera del campo de batalla. Pero X-Men #7 revela los verdaderos sentimientos de Cyclops con respecto a su nuevo disfraz, su nueva identidad y por qué debe usar ambos en el futuro previsible.
Desde 2018 X Men relanzamiento escrito por el veterano escritor Jonathan Hickman, los X-Men son efectivamente inmortales. Las propiedades de su isla natal de Krakoa, junto con ciertos mutantes poderosos que usan sus poderes juntos, han creado un sistema de resurrección para todos los mutantes. Cuando un mutante muere, se puede desarrollar un nuevo cuerpo y se puede insertar una copia de seguridad de su conciencia en su nueva mente; esto convierte a los X-Men en una fuerza de combate literalmente imbatible. Sin embargo, la resurrección es un secreto muy bien guardado; si los humanos supieran que ya no se puede matar a los mutantes, se movilizarían contra ellos mucho.
En X-Men #8, Cyclops es asesinado de una manera muy pública y se desangra después de que un misterioso asaltante le corta el cuello. Para el mundo, Cyclops está muerto y debe permanecer muerto. En cambio, se crea el nuevo “Capitán Krakoa” para permitir que Cyclops continúe operando en el campo sin comprometer su identidad. Como tal, el disfraz del Capitán Krakoa tiene una visera que oculta la cara junto con un esquema de color completamente diferente para el mutante. Cyclops detesta su nuevo traje, aunque solo sea porque choca con su deseo de emular a su propio héroe personal: Reed Richards de los Cuatro Fantásticos.
Instantáneas de Marvel X-Men revela que un joven Scott Summers idolatraba a Reed Richards de la misma manera que Peter Parker de MCU idolatraba a Tony Stark. Incluso deseó que Reed Richards fuera su padre en lugar del padre que le dieron en ese momento mientras navegaba por el sistema de cuidado de crianza estadounidense. Los Cuatro Fantásticos son conocidos por su total falta de máscaras o disfraces que ocultan la identidad; Si bien esto puede ser un lugar común en la era moderna de los cómics, los superhéroes como figuras públicas eran un concepto revolucionario en ese momento, y quizás Scott Summers deseaba emular a su héroe.
Por desgracia, con la “muerte” de Cyclops, esto se volvió imposible. La identidad del Capitán Krakoa es, para todos los efectos, el nuevo nombre de superhéroe de Scott Summers, uno que él no eligió. Cíclope‘ nuevo papel como el X-Men La versión del Capitán América puede atraer a las masas del Universo Marvel, pero por dentro, Scott siente que ha decepcionado a su ídolo.