El nuevo disfraz del Joker traiciona su verdadero propósito en DC Lore

El nuevo disfraz del Joker traiciona su verdadero propósito en DC Lore

Resumen

  • El nuevo traje del Joker inspirado en el bufón y el Papa
    Ala noche
    El número 111 significa su papel más profundo como alguien que dice la verdad en la vida de Batman.
  • Joker se ve a sí mismo como un proveedor de duras verdades y provocaciones, muy parecido a un bufón de la corte medieval.
  • El hijo de Gray, parte 1
    Marca el inicio de esta narrativa de dos partes, que promete más de la mezcla intrigante de este Joker piadoso y bufón.

ADVERTENCIA: ¡Posibles spoilers de la historia de respaldo de Nightwing #111, El hijo de Gray, Parte 1!

El bufón es comúnmente percibido como una encarnación del caos, su locura y sus planes contra Batman aparentemente carecen de cualquier lógica o propósito que no sea crear la máxima cantidad de caos y dolor posible. Sin embargo, su último atuendo sorprendentemente salvaje delata su verdadero propósito dentro del Universo DC, una noción que el propio Príncipe Payaso del Crimen afirmó en el Muerte de la familia historia.

Ala noche #111, de Tom Taylor y Sami Basri, incluye una historia adjunta titulada El hijo de gris de Michael Conrad y Francesco Francavilla. Esta narrativa se desarrolla en la Normandía del siglo XIV, donde Dick Grayson se embarca en una búsqueda para vengar el asesinato de su padre y finalmente descubre la culpabilidad del Joker en el atroz crimen.

Ofreciendo un giro al estilo de Elseworlds, la historia retrata a un Joker reinventado, tanto física como espiritualmente. En esta interpretación, El Príncipe Payaso del Crimen adopta una apariencia de Papa, fusionando la estética del bufón con vestimenta religiosa. Más allá de la mera elección de vestimenta, esta apariencia distintiva proporciona una visión más profunda del enigmático carácter del Joker.

El nuevo disfraz de bufón del Joker en Nightwing Backup Story representa su verdadero propósito

En su última versión, Joker luce un conjunto llamativo que se inspira en el atuendo papal, que incluye una mitra, el sombrero puntiagudo comúnmente asociado con los papas, y empuña un bastón papal. Sin embargo, en medio de estos elementos piadosamente influenciados, el atuendo del Joker adquiere una clara cualidad de bufón, completo con campanas y un emblema de bufón adornando su pecho. Este alejamiento de la estética del payaso hacia una apariencia más centrada en el bufón sirve para subrayar La compleja identidad del Joker y su autoproclamado papel en la vida de Batman como el encargado de contar el “corte” (léase: Bat-Family) verdades duras.

En las cortes medievales, los bufones desempeñaban un papel distinto. Si bien brindaron entretenimiento, también disfrutaron de un privilegio único conocido como el “El privilegio del bufón.” Esto les concedió la libertad de burlarse de cualquiera y transmitir verdades incómodas al tribunal sin temor a represalias. Como se subraya en Death of the Family, Joker se identifica con este papel en la vida de Batman, viéndose a sí mismo como el proveedor de duras verdades y provocaciones. Por lo tanto, adoptar la apariencia de un bufón sirve como una representación física adecuada del propósito percibido del Príncipe Payaso del Crimen dentro del universo DC.

Relacionado

El Joker estrena un nuevo y elegante disfraz perfecto para el payaso “Príncipe” del crimen

El Joker es conocido como el “Príncipe Payaso del Crimen” y su último atuendo tiene los elegantes adornos de una figura real, que encaja perfectamente con el apodo.

Conozca al Papa Joker: la versión bíblicamente piadosa de DC del Príncipe Payaso del Crimen

El hijo de Gray, parte 1 Marca el inicio de esta narrativa de dos partes, que promete más de la intrigante mezcla de Joker piadoso y bufón en la siguiente entrega. A pesar de la brevedad de esta historia, es evidente que se dedicó considerable atención a la hora de elaborar este retrato poco convencional del Príncipe Payaso del Crimen, que se extiende más allá de la mera vestimenta religiosa. Dentro hay numerosas alusiones bíblicas y religiosas, incluida una referencia a Job, que añaden capas a la complejidad del personaje. Tal atención al detalle dentro de los límites de un corto Nightwing y bufón La historia es realmente encomiable y aumenta la anticipación por la parte 2.

Ala nocturna #111 ¡Ya está disponible en DC Comics!

ALA NOCTURNA #111 (2024)

  • Historia: El hijo de Gray, parte 1
  • Escritor: Michael Conrad
  • Artista: Francesco Francavilla
  • Colorista: N/A
  • Letrado: Wes Abbott
  • Artista de portada: Bruno Redondo

Source link