El nuevo Doncic asombra: "Nunca le he visto entrenar tan duro"

El nuevo Doncic asombra: "Nunca le he visto entrenar tan duro"

El Luka Doncic que veamos a partir del Mundial de este verano puede ser uno con un increíble físico jamás antes visto.

No son sólo los vídeos del esloveno entrenando duro y alguna que otra foto en la que se le ve más fino que nunca, también lo que dicen quienes le conocen bien y siguen de cerca el durísimo entrenamiento al que se está sometiendo este verano:

“Está entrenando como un loco, de verdad. Nunca había entrenado tan duro”, destacó el presidente de la Federación Eslovena de Baloncesto, Matej Erjavec, en una entrevista con Sportklub/N1.

Doncic ya dio un paso adelante el pasado verano en su físico con un buena rutina de entrenamientos y cambios en sus hábitos alimenticios. Sin embargo, y pese a firmar su mejor temporada de siempre con casi 33 puntos de media, muchos pusieron en duda su estado de forma en el contexto del fracaso de unos Mavericks que no jugaron ni el ‘play-in’ y del bajón de rendimiento del base, también más exigido de la cuenta ante las carencias como equipo de Dallas.

Sin embargo, Luka Doncic parece decidido a dar definitivamente ese paso adelante que se le reclama en su condición física cuando, a sus 24 años, se va acercando ya a su ‘prime’ en términos de edad. Aparte de que el ‘77’ no está dispuesto a aguantar otro año sin playoffs cuando Dallas debe optar al anillo con él. Y más aún, si Kyrie Irving se acaba quedando como parece que puede suceder.

Pero ahora la estrella sólo tiene ojos para este Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia que tendrá lugar del 25 de agosto al 10 de septiembre. Y tampoco tolerará irse de vacío de nuevo con Eslovenia después de la decepcionante eliminación ante Polonia en el Eurobasket de 2022. Se lo dejó claro en una cena a Erjavec el mismo día en el que los Mavericks sentaron a Doncic tras el primer cuarto en el penúltimo partido de temporada ante los Bulls, dando por perdido el curso a cambio de asegurar el ‘pick’ 10 del draft:

“Luka estaba enfadado. Se giró hacia mí en la cena y dijo: “¡Presidente, vamos a ganar una medalla en el Mundial!”, reveló el dirigente. Doncic afronta el doble reto de resarcirse tanto con su selección como con los Mavericks. Pero parece que lo hará en la mejor forma de su vida.




Source link