Damian Wayne es conocido por ser el Robin más arrogante, y ahora, esa arrogancia está siendo desafiada por su polo opuesto, Flatline.
Advertencia: contiene spoilers de Robin # 1
No es exagerado decir que Damian Wayne es el más arrogante Robin por un amplio margen. Si bien algunos fanáticos detestan al personaje por esto, su entrenamiento y habilidad en el combate hacen que su orgullo esté algo justificado. Sin embargo, los críticos más vocales de Damian pueden haber sido reivindicados por un nuevo villano que es exactamente lo contrario de Damian.
Damian Wayne ha estado pasando por un momento difícil últimamente. El asesinato de Alfred por Bane llevó a Damian a un lugar oscuro que vio su iteración de los Titanes encarcelando y torturando a los villanos. Este camino oscuro finalmente llevó a su propio equipo a volverse contra él después de que intentó matar al posible asesino de Dick Grayon, KGBeast. Las consecuencias de esta mala decisión fueron tan desastrosas que Batman tuvo que intervenir y decirle a Damian que los Titanes habían terminado. Sintiendo que todos, desde los Titanes hasta su propio padre, lo habían traicionado, Damian explotó y renunció como Robin. Ahora parece haber recuperado el manto en su nueva serie en solitario. Robin Joshua Williamson, Gleb Melnikov y Troy Peteri.
Después de renunciar como Robin, Damian se unió brevemente a su madre. Al trabajar con Talia, Damian descubrió Mortal Kombat de DC, el Torneo Lazarus. Para recibir una invitación, destruye por completo al villano King Snake en una pelea de jaula. Aunque se siente en conflicto por salvar al Rey Serpiente (que es el padre de Bane), rápidamente puede alejar esos pensamientos cuando aborda el barco hacia la isla Lázaro. En la isla, Damian está listo para luchar, a lo que un joven villano llamado Flatline se obliga. Damian intenta jactarse de que aprendió de los mejores luchadores vivos, a lo que Flatline responde que ella aprendió de los más grandes muertos. Ella razona que el mayor defecto de Damian es que nunca tuvo que aprender de la derrota. Como para puntuar este punto, ella contrarresta uno de los ataques de Damian y luego le arranca el corazón del pecho.
En el corazón del conflicto entre Damian y Flatline están las diferencias en su formación. Entre Batman, Talia Al’Ghul y Ra’s Damian no ha sido entrenado por personas que están acostumbradas a perder. Es fácil sentirse molesto por la arrogancia de Damian, y ciertamente hay momentos en los que se ha exagerado, pero es importante entender que el orgullo está prácticamente en su ADN. Talia y Ra’s creen legítimamente que son superiores a todos los demás en la tierra. Mientras tanto, puede que Batman no sea tan jactancioso en apariencia, pero aún se comporta con mucho orgullo.
Esto es realmente lo que hace que Flatline Damian sea lo contrario. Ella menciona que su poder es absorber el último recuerdo de los luchadores muertos, lo que significa que ha estudiado innumerables derrotas de personas tan llenas de sí mismas como Ra’s o Batman. Si bien Damian, obviamente, resucitará en el pozo de Lázaro para luchar otro día, esto representa la derrota más devastadora que jamás haya enfrentado. Al derrotar RobinFlatline puede haberle enseñado a Damian la lección más importante que jamás aprenderá, la humildad.