El nuevo entrenador, el primero en caer


A partir del próximo lunes, como el propio Rufete ya avanzó el miércoles, desde la dirección deportiva del Espanyol se empezarán a agilizar movimientos con el objetivo de ir configurando la plantilla que peleará en Segunda por el ascenso.

Para empezar, desde la entidad, mejor dicho el presidente Chen, debe ratificar si confía o no en Rufete para seguir comandando las riendas de la dirección deportiva. Debe dilucidarse si Rufete será el ‘arquitecto’ o no del nuevo proyecto para Segunda pues muchas piezas se deben mover y se espera una desbandada en toda regla de la actual plantilla.



Para empezar, la operación prioritaria es concretar más pronto que tarde, quién será el nuevo entrenador del Espanyol. Un nombramiento clave y sobre el que urge acertar, viendo cómo le ha ido al Espanyol este año cuando han desfilado hasta cuatro técnicos por su banquillo.

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, sigue siendo uno de los favoritos. El valenciano, en la rueda de prensa del jueves tras confirmarse que su equipo baja a Segunda, pidió disculpas a su afición pero en su tono también dejó entrever un halo de despedida. Él mismo avanzó que no seguiría en la isla.

No es el único de la lista de candidatos que maneja el Espanyol. Pacheta (Elche) y Baraja (Tenerife), ambos con amplia experiencia en Segunda, y Fran Escribá, ahora sin equipo tras haber estado esta campaña en el Celta, estarían también en una lista de potenciales opciones para ocupar el banquillo perico.

Sea como fuere, a lo largo de la próxima semana podría haber novedades del tema, salvo sorpresa, pues en menos de un mes (segunda semana de agosto) debería arrancar la pretemporada de los blanquiazules.




Source link