El nuevo Flight Simulator de Microsoft valió la pena la espera

El nuevo Flight Simulator de Microsoft valió la pena la espera

Han pasado 14 años desde el lanzamiento de Flight Simulator X, que durante mucho tiempo parecía que sería el lanzamiento final de la serie de larga duración. Cuando la compañía anunció que relanzaría la franquicia hace poco más de un año, utilizando un nuevo motor gráfico y datos satelitales de Bing Maps, sin duda generó mucha expectación entre los viejos fanáticos y aquellos que nunca habían jugado la versión anterior pero se sintieron atraídos por los gráficos de próxima generación que la compañía mostró en su tráiler. La buena noticia es que la espera del nuevo Microsoft Flight Simulator valió la pena y, a partir del 18 de agosto, podrás comprobarlo por ti mismo.

El precio comienza en $ 59.99 para la versión estándar de Flight Simulator tanto en Microsoft Store como en Steam. Si desea acceder a más aviones y aeropuertos hechos a mano, deberá comprar la versión de lujo de $ 89.99 o, para más de ellos, la versión premium de $ 119.99. Puede encontrar los detalles de qué aeropuertos y aviones se incluyen en cada versión aquí.

Sin embargo, tenga la seguridad de que, especialmente si esta es su primera salida en Flight Simulator, con la versión base aún puede aterrizar en los mismos 36 000 aeropuertos que los demás, y hay aviones más que suficientes para mantenerlo ocupado: simplemente se perderá aproveche algunos extras (y si realmente lo desea, puede comprar actualizaciones a las versiones más premium más adelante).

La forma más económica de darle una vuelta al juego es suscribirse a Xbox Game Pass por un mes, porque la edición estándar ahora es parte del programa de suscripción de Microsoft, y si eres un suscriptor nuevo, el primer mes solo cuesta $ 1.

Ya me sumergí bastante en la versión beta hace unas semanas, pero Microsoft me proporcionó una copia de revisión temprana del lanzamiento final de la versión premium, por lo que vale la pena echar un segundo vistazo a lo que obtendrá.

Lo primero que me dijeron todos a los que les mostré el nuevo simulador fue lo hermoso que se ve. Eso es cierto para el escenario, que incluye una combinación de ciudades reconstruidas en cada detalle gracias a los datos de fotogrametría en Bing Maps y los socios de Microsoft Blackshark.ai reconstruidos a partir de los mapas 2D (para obtener más información sobre cómo funciona, aquí está nuestra entrevista con Blackshark ). Lo que hace que esto funcione no son solo las ciudades y los pueblos realistas, sino también que se sienten bastante vivos, con el tráfico a toda velocidad por las autopistas y las calles locales y las luces de las calles e incluso las ventanas de las casas iluminándose por la noche.

Y luego está el modelo meteorológico. Flight Simulator presenta las nubes más bonitas que jamás hayas visto en un juego. Las nubes de lluvia en la distancia se ven como en la vida real. El viento actúa de forma realista en tu avión. Si vuelas en invierno, la nieve cubre el suelo, y puedes jugar con todas esas configuraciones en tiempo real sin tener que recargar el juego con cada cambio.

Créditos de imagen: TechCrunch

Pero dado que Microsoft y Asobo Studios decidieron casi construir un gemelo digital de nuestro planeta en Flight Simulator, y debido a que la única forma de hacerlo es usar el aprendizaje automático en lugar de colocar cada objeto a mano, aún encontrará muchas rarezas en el mundo también. Esperaba que el equipo corrigiera más de estos entre la versión beta y la versión final, pero no he visto muchos cambios aquí. Eso significa que encontrará puentes que se parecen más a presas, caminos que se sumergen bajo el agua y algunos edificios y árboles fuera de lugar; hay tantos árboles que no pertenecen.

La forma en que veo esto es que Flight Simulator todavía es un trabajo en progreso, y eso no ha cambiado en la versión final. Estoy de acuerdo con eso porque incluso cuando hay errores, las ciudades y los pueblos suelen verse mejor que en cualquier complemento pago para otros simuladores de vuelo. Debido a que muchos de estos datos se transmiten desde la nube de Azure y el equipo continuará modificando sus algoritmos, también espero que veamos cada vez menos problemas de este tipo con el tiempo. Al principio, me obsesioné con esto, pero después de un tiempo, me di cuenta de que no quita el disfrute del juego, pero es algo a tener en cuenta.

Sin embargo, un área en la que realmente esperaba que Microsoft hubiera mejorado el juego es el control del tráfico aéreo. Esta siempre fue un área en la que Microsoft (y para ser justos, todos sus competidores) lucharon. Esto fue un problema durante la alfa y la beta, y todavía lo es, lo cual es realmente una pena, pero lo que tenemos ahora no se siente muy realista.

Los controladores de tráfico aéreo no utilizan una fraseología estándar (por ejemplo, ningún controlador de la vida real le dirá que se pondrá en contacto con usted la próxima vez que abandone su espacio aéreo), no lo entreguen de la torre a la salida y le diga constantemente a todo el mundo que andar. Estoy bastante seguro de que he hecho más rondas en tres días con la versión final de Flight Simulator que durante todo el entrenamiento para obtener mi licencia de piloto. Eso se siente como algo que podría mejorarse fácilmente en la próxima actualización porque, tal vez incluso más que los problemas gráficos ocasionales, rompe la inmersión para aquellos que buscan una experiencia de simulador.

También deseo que los controladores llamen a las aerolíneas por sus nombres reales. Microsoft se asoció con FlightAware para mostrar vuelos de la vida real en el juego, que salen y aterrizan a tiempo, pero de alguna manera no hay libreas para ellos (a excepción del avión extraviado de United ocasional, lo que sugiere que veremos más de estos más adelante). tiempo) y sólo un conjunto limitado de modelos. Nuevamente, eso es algo que probablemente veremos más en futuras actualizaciones.

Hablando de esos modelos de vuelo, Microsoft modificó un poco algunos de ellos desde la versión beta y, aunque nunca he estado en la cabina de un 787, los Cessnas de un solo motor que he volado aún se comportan como yo esperaría que lo hicieran en el sim (aunque encuentro que el timón todavía está bastante nervioso y necesita algunos ajustes). No puedo responder por los otros aviones en el juego, pero espero que los pilotos reales encuentren que son igualmente realistas.

Todavía encontré algunos errores con los instrumentos de vuelo aquí y allá y los sistemas de GPS a veces no me dejan activar un curso, por ejemplo. También deseo que la simulación de las cabinas de vidrio del G1000 y G3X vaya un poco más allá. No puedo evitar preguntarme si Microsoft y Asobo específicamente se detuvieron un poco aquí para dejar más espacio para los desarrolladores de complementos.

Créditos de imagen: microsoft

El rendimiento realmente no ha cambiado desde la versión beta, pero generalmente obtengo alrededor de 40 cuadros por segundo con el 2070 Super y el i7-9700K, incluso cuando apenas rozo los techos de ciudades como Barcelona o Berlín.

La única vez que he visto caídas reales hasta los 20 es cuando volaba a baja altura sobre algunos de los aeropuertos hechos a mano como Frankfurt, e incluso entonces, después de dar la vuelta y volar sobre el aeropuerto nuevamente, esos números se dispararon hasta los 40 .

Notarás que usé las palabras “simulador” y “juego” indistintamente en esta publicación. Eso es porque creo que, en muchos sentidos, Flight Simulator es lo que quieres que sea. Aquí hay muchos elementos de juego, con entrenamiento de vuelo, desafíos de aterrizaje y ejercicios de vuelo en los arbustos. Y en esta era de COVID-19, también hay algo que se siente muy relajante cuando estás volando alrededor del planeta a baja velocidad, mirando el hermoso paisaje y olvidándote de todo lo demás por un tiempo. Sin embargo, me preocupa que la mayoría de los jugadores casuales se aburran después de un corto tiempo.

Para los simmers, el nuevo Flight Simulator es un regalo del cielo y proporciona una excelente base para su afición en los años venideros, especialmente porque Microsoft continuará actualizándolo y porque muchas empresas desarrollarán todo tipo de complementos para él, y Gracias a las fallas inherentes en el juego, todavía hay espacio para que alguien no solo construya aviones adicionales, sino también versiones artesanales de aeropuertos más pequeños, por ejemplo.

Como dije en mi vista previa, Flight Simulator es una maravilla técnica. ¿Es perfecto? No. Pero puedo perdonar esas imperfecciones porque hace mucho bien.


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