Como el Vengadores Bienvenido a un nuevo miembro fundador, el héroe increíblemente poderoso va de ser uno de los mejores guerreros de Marvel a un Dios literal. Es una promoción sorprendente, pero tiene sentido en el contexto de un cambio de tradición importante que reescribe 62 años de historia de Marvel.
Beta Ray Bill es un dios oficial en la tradición de Marvel
El nuevo vengador fundador se está reuniendo contra el primer dios de la tormenta
En Tormenta #11 – De Murewa Ayodele, Carlos Fabian Villa, Mario Santoro, Alex Guimarães, Fernando Sifuentes y Travis Lanham- Los héroes de Marvel se preparan para la llegada de Hadad, el primer dios de la primera tormenta, que tiene la intención de destruir la Tierra 616. El problema incluye una reunión de los dioses de la tormenta de la Tierra, dirigido por Zeus, mientras votan si se unen a la batalla contra Hadad. Sorprendentemente, hay un ex mortal presente: Beta Ray Bill.
Un aliado de Thor desde hace mucho tiempo, Beta Ray Bill a menudo se ha representado con la fuerza y los poderes de un Dios asgardiano, pero en realidad es un cyborg alienígena imbuido de poderes adicionales de Odin. Ahora, la escena deja en claro que los dioses consideran Beta Ray Bill uno de su número, mientras que Bill también se refiere a sí mismo como un dios de la tormenta. A medida que el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas de todos los tiempos, Bill lidera el cargo como un dios oficial de Marvel.
A pesar de su promoción, el lado mortal de Beta Ray Bill brilla, ya que es el único que vota a Storm para luchar contra Hadad, implorando primero y luego amenazando a los otros dioses para proteger su hogar. Finalmente, los monstruosos siervos de Hadad, los inviernos negros, atacan a los dioses, arrastrándolos a la lucha, lo quieran o no.
Como la tormenta de eternidad-empoderada, la bruja escarlata y el fénix luchan contra las fuerzas de Hadad en otras partes del universo, Beta Ray Bill toma su lugar en esa lista más allá de la lista como un dios oficial, y uno de los héroes más poderosos de Marvel. Es un cambio significativo, ya que parece ser el resultado de su nuevo estado como vengador fundador.
Beta Ray Bill está reemplazando a Thor en más de un sentido
El nuevo fundador de The Avengers se beneficia de la realidad de la realidad
En lo reciente Inmortal Thor #25 – De Al Ewing, Jan Bazaldua, Justin Greenwood, Pasqual Ferry, Matt Hollingsworth, Romulo Fajardo Jr y Joe Sabino – Loki apuñalaron a Thor por detrás, matando al dios del trueno. Al mismo tiempo, Skurge destrozó el puente del arco iris, cortando a Asgard de la Tierra. Como consecuencia de estos eventos mágicos explosivos, La tierra ahora está cortada de la mitología asgardiana, tanto en el pasado como en el presente.
La muerte de Thor ha cambiado la tradición de Marvel, borrando toda la memoria de los dioses asgardianos como personas reales. Inmortal Thor Reveló que a medida que la historia se reescribe, Beta Ray Bill ha reemplazado a Thor en la tradición de Avengers, convirtiéndose en un miembro fundador y un héroe de larga data que se ha mantenido con ellos contra amenazas icónicas como Thanos, Kang y Ultron. Beta Ray Bill no se da cuenta de que su vida ha cambiado; desde su perspectiva, siempre ha sido un vengador.
A partir de Tormenta #11parece que esta reescritura de la tradición también ha transformado Beta Ray Bill en un Dios completo. En la tradición anterior de Marvel, Beta Ray Bill fue elegida como protector de su planeta natal de Korbin, mejorado con la cibernética para defenderse del Surtur demoníaco. Después de conocer a Thor, Beta Ray Bill se convirtió en su hermano de sangre, ganando su respeto e incluso el de Odin, quien le regaló el Stormbreaker de martillo, un arma que le otorga los mismos poderes de control de tormentas que el mismo Thor.
Con los asgardianos ahora eliminados de la historia, parece que Beta Ray Bill tomó otro camino hacia sus poderes actuales, uno que lo convierte en un dios oficial de la tormenta con el respeto de los poderosos seres, incluido Zeus. El hecho de que Beta Ray Bill blandiría su martillo ante los dioses reunidos de innumerables religiones muestra que no solo es un dios técnicamente, él es dueño ese estado.
¿Beta Ray Bill siempre se consideró un Dios?
Durante mucho tiempo tuvo el poder sin el título
Si bien el ascenso de Beta Ray Bill a la divinidad es nuevo, durante mucho tiempo tiene los poderes para justificarlo. Bill esencialmente tiene los mismos poderes que Thor, con control sobre el clima, la teletransportación y las explosiones de energía. También cuenta con una increíble fuerza, invulnerabilidad e inmortalidad biológica, así como un factor de curación sobrehumano.
Bill ha logrado algunas hazañas asombrosas a lo largo de la historia de Marvel. En Beta Ray Bill: (Kieron Gillen y Kano), Bill derrotó a Galactus destruyendo los planetas en su camino antes de que pudiera alimentarse, llevando al devorador de los mundos de rodillas. En Beta Ray Bill (por Daniel Warren Johnson) Luchó contra Fin Fang Foom, Surtur y un Eldritch Squid-Being, incluso Odin no podía matar. También es miembro fundador del equipo más poderoso de Marvel, los aniquiladores.
Beta Ray Bill es el dios que merece el universo Marvel
Puede estar reemplazando a Thor, pero es un dios del trueno muy diferente
El viaje de Thor en Marvel Comics se ha tratado de aprender humildad. Un guerrero inmortal, Thor fue consumido con arrogancia y descuido, teniendo que vivir como humano para aprender cómo los mortales ven el mundo. Después de su muerte en manos de Loki, ahora ha vuelto a la vida como un mortal, aparentemente sin recordar sus aventuras divinas, finalmente completando su viaje hacia la verdadera humildad.
Sin embargo, Beta Ray Bill ha tenido un viaje completamente diferente. Bill permitió que su pueblo mutilara su cuerpo para tener la oportunidad de salvarlos, solo para eventualmente perder todo su mundo natal y todos los que alguna vez conocía. Ha estado atrapado en una forma que se siente ajeno a él, abandonado y traicionado por los más cercanos a él, y encontró el amor con la Diosa SIF solo para perderlo y estar separado de ella por la realidad misma.
A pesar de su apariencia alienígena y nombre de Kitschy, Beta Ray Bill es uno de los héroes más humanos de Marvel, sintiendo sus pérdidas y fracasos increíblemente profundamente. Como se muestra en TormentaLa reunión de los dioses, es alguien que vive para proteger a los demás, asumiendo cualquier pelea que cree que ahorrará vidas. Si bien perder a Thor es un gran golpe para los héroes y civiles de Marvel, Beta Ray Bill alcanza la divinidad, y tener una voz entre los seres todopoderosos que a menudo ignoran el sufrimiento humano, es una gran victoria para la humanidad.
Si bien es poco probable que Beta Ray Bill reemplace permanentemente a Thor en la tradición de Avengers, este probablemente será el status quo de Marvel durante los próximos años. Como un Dios poderoso y una fundación legendaria VengadorBeta Ray Bill tiene una oportunidad única de dejar su marca en el Universo Marvel … Si él y los otros dioses pueden sobrevivir a la próxima batalla contra Hadad y sus inviernos negros, eso es.
Tormenta #11 está disponible ahora en Marvel Comics.