Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo Ipurua calienta motores


Quedan pocos días para que se produzca el debut del remodelado Ipurua, que estará listo para la visita del Espanyol del domingo 15 de octubre (12.00 horas). Al margen de un césped que se está cambiando y que tendrá nuevo ‘look’ para la primera jornada en casa del Eibar, habrá otros cambios significativos. La tribuna principal, la grada Oeste, las cabinas de prensa, los banquillos… todo ofrecerá un aspecto mucho más moderno gracias a una actividad frenética que se ha intensificado en los últimos días.



MD fue testigo de los significativos cambios que se han producido desde el final de la pasada temporada. La velocidad ha sido superlativa en el sprint final y, aunque en el exterior y en el anexo los trabajos no concluirán previsiblemente hasta el próximo parón -se quiere tener todo listo para la visita del Barcelona en la jornada 9, el 20 de octubre-, de puertas hacia dentro Ipurua presentará un aspecto completamente nuevo.

Basta con apreciar que todavía hay varías grúas trabajando sin descanso en la zona trasera de la grada Oeste. Lo que antes era el anexo ha desaparecido por completo y aún no se observa una forma definitiva del espacio que albergará el gimnasio, el parking y otro tipo de servicios.

Una imagen nueva por dentro

Dentro Ipurua presenta un aspecto novedoso. El miércoles comenzaron a instalarse los nuevos asientos en la grada Oeste, que ya se alza majestuosa detrás de la portería. A falta de que se habilite el espacio para los aficionados visitantes, algo que no ocurrirá hasta dentro de unas semanas, la nueva tribuna vibrará en el partido contra el Espanyol.

Los antiguos banquillos también se han despedido para no volver jamás. La banda de Ipurua han ganado en amplitud debido a que ahora el espacio para el cuerpo técnico y los jugadores suplentes se encuentra debajo de la grada, a resguardo.

El trabajo de los medios de la comunicación también ganará en comodidad. La zona superior de la tribuna principal se ha reformado por completo para habilitar espacios para las radios y mayores facilidades para el resto de medios. La zona mixta también se ha trasladado.


Source link
Salir de la versión móvil