Si bien el gran dragón de K’un-Lun conocido como Shou-Lao ha elegido un nuevo Iron Fist, tiene una debilidad única que Danny Rand nunca tuvo.
Advertencia: spoilers por delante de ¡Puño de Hierro #1!
Si bien Marvel Comics finalmente ha revelado su nuevo Puño de hierro, también se ha revelado que el nuevo héroe posee una debilidad única que el Arma Viviente original no tenía. Aunque Lin Lie fue un guerrero bastante capaz que una vez fue el Maestro de la espada, parece que el gran dragón Shou-Lao the Undying tiene otros planes para él a la luz de que Danny Rand ya no es el Iron Fist en el Universo Marvel. Sin embargo, parece que el pasado de Lie se convertirá en una intrigante debilidad para el héroe, que aún intenta manejar su nuevo rol.
En esta nueva serie de Marvel Comics, Puño de Hierro #1 de la escritora Alyssa Wong y el artista Michael Yg presenta a Danny Rand encontrándose con su reemplazo por primera vez. Mientras que el Arma Viviente original de Marvel, naturalmente, quiere saber más sobre este nuevo Iron Fist, Lin Lie fantasmas Danny más de una vez antes de saltar a través de un portal de regreso a K’un-Lun, la Ciudad Celestial que ha entrenado a generaciones de Iron Fists pasados mientras también protege el gran dragón Shou-Lao el Eterno.
También se revela en Puño de Hierro #1 que Lie lleva consigo una nueva debilidad de su época como Maestro de la Espada. Mientras intentaba derrotar a un demonio que se había desatado a raíz de la muerte del Doctor Strange, la espada excepcionalmente poderosa de Lie se hizo añicos, siendo una de las tres armas antiguas necesarias para contener al dios chino de la guerra Chiyou. Mientras que el dragón de K’un-Lun eligió a Lie para convertirse en Iron Fist poco después, sus manos y brazos resultaron gravemente heridos y varios fragmentos de su espada se incrustaron, lo que le causó un gran dolor y también hizo que sus manos brillaran de color verde cuando pelea. Además, el problema sugiere que los fragmentos pueden estar bloqueando su chi como Iron Fist, lo que hace que pierda energía espiritual que atraerá a los demonios de Chiyou que buscan no solo los fragmentos de espada sino también el poder de Shou-Lao.
Si bien Iron Fist de Danny Rand ciertamente tuvo sus problemas y obstáculos que superar, los fragmentos incrustados en sus manos de una poderosa espada no fueron uno de ellos. No solo hace que Lin Lie sea aún más único como el nuevo Iron Fist de Marvel, sino que también significa que probablemente atraerá a sus enemigos más peligrosos directamente hacia él a medida que continúa su serie. Sin embargo, esto es potencialmente un medio para que la principal debilidad de Lie se convierta en una fortaleza, ya que puede prepararse para los demonios de Chiyou que inevitablemente vendrán por él en lugar de buscarlos.
Será interesante ver cómo Danny Rand entrará en juego a medida que continúe la serie. Si bien Lie puede estar evitándolo y Rand ya no tiene el poder de Shou-Lao, sigue siendo un guerrero capaz que sabe un par de cosas si el nuevo Iron Fist está dispuesto a aprender. Si bien puede tener una debilidad bastante única, Lin Lie es un nuevo y emocionante portador de la Puño de hierro manto, y en ser capaz de dibujar en el chi de Shou-Lao y el poder naciente de su espada aporta fortalezas y debilidades al papel que lo hacen muy diferente a Danny Rand.