Eternal Darkness podría remasterizarse, pero Nintendo no lo permitirá

Eternal Darkness podría remasterizarse, pero Nintendo no lo permitirá

Nightdive Studios quiere remasterizar el juego clásico de culto Eternal Darkness, pero según el CEO del estudio, Nintendo no permitirá que suceda.

Después de sus éxitos recientes, Nightdive Studios quiere intentar remasterizar el clásico de culto. Oscuridad eterna pero nintendo según se informa, no dejará que suceda. Con múltiples remasterizaciones de Nightdive lanzadas con buenas críticas, parece el estudio perfecto para manejar un proyecto de este tipo. Con su condición de clásico de culto, a muchos fanáticos les encantaría ver el juego lanzado nuevamente para los sistemas modernos.

Lanzado en el verano de 2002 por Silicon Knights, Oscuridad eterna ocupa un lugar especial en la historia de Nintendo. El título de terror psicológico de la era de GameCube ocupa este lugar de prestigio por ser el primer título publicado de Nintendo en recibir la calificación de adulto de la ESRB. Más allá de su posición en el libro de historia de Nintendo, también hizo muchos trucos que no se conocían en los títulos de terror de consola de la época. Donde la mayoría de los juegos cambiarían la música o el ángulo de la cámara para crear malestar en el jugador, Oscuridad eterna mantuvo a sus jugadores al límite con sustos mucho más creativos. El recurso adicional de la mecánica de cordura característica del juego se adoptó más tarde en juegos como fasmofobia, que requería que el jugador se moviera con cuidado para protegerlo, fue particularmente notable. Si la barra bajara demasiado, alteraría muchas cosas en el juego sin ningún mensaje para el jugador. Uno de los sustos de cordura más memorables es que el juego imita un bloqueo del sistema y parece reiniciar la consola.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando comenzó una conversación en Twitter sobre las acciones de Nintendo con respecto a la emulación de títulos más antiguos (a través de NintendoVida), director ejecutivo de Nightdive Studios Esteban Patada se unió a la conversación para hablar brevemente sobre las experiencias del estudio con Nintendo. El desarrollador afirmó que Nintendo parecía obtener “arma tímido” cuando se trataba de dejar que otros estudios trabajaran en sus productos, luego reveló que Oscuridad eterna es el título de Nintendo que más quiere remasterizar.

Nightdive Studios ha construido una sólida reputación por sus remasterizaciones a lo largo de los años, lo que hace que parezca una opción natural para Oscuridad eterna. Funcionó en títulos como Choque del sistema, Turok y Doom64. Aunque tiene la mayor parte de su experiencia en remasterizaciones y versiones de títulos más antiguos, el estudio ha tomado el ambicioso proyecto de reconstruir el original. Choque del sistema con la mayor precisión posible usando Unreal Engine 4.

Oscuridad eterna es un juego único, que toma elementos de muchos títulos similares y los cambia un poco para mantener a los jugadores al límite. Si bien es probable que a muchos estudios les encantaría tener la oportunidad de actualizarlo, Nintendo está esperando por ahora. Dado que 2022 es el vigésimo aniversario del juego, sería una pena ver a Nintendo dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje a su primer título con clasificación M, pero al menos por ahora parece que un remaster de Nightdive está descartado.

Fuente: Stephen Kick/Twitter (a través de NintendoLife)




Source link