DC tiene un nuevo jefe de Blizzard Queen no lácteo
DC tiene un nuevo “Gerente General”, y está listo para cambiar a su jardinero por un prospecto del draft de segunda ronda. Espere, no, no ese tipo de Gerente General, aunque estoy seguro de que el equipo de softbol de DC de los 80 podría haber usado su ayuda en su amarga rivalidad contra el equipo de softbol de Marvel. Daniel Cherry es su nombre, y proviene del mundo de los eSports y Blizzard, en particular.
Su descripción de trabajo incluye:
Cherry supervisará la editorial de asuntos comerciales, los servicios de talento, el marketing, las ventas, la marca y el contenido directo al consumidor de DC. También tendrá la tarea de dirigir la estrategia de desarrollo empresarial con Anne DePies, actual vicepresidenta senior de estrategia empresarial, finanzas y administración.
En otras palabras, está haciendo todo el trabajo pesado, dejando a Jim Lee con todos los trabajos de habilidades blandas que hacen que alguien despida primero en la siguiente ronda de despidos.
¿Estoy siendo demasiado cínico hoy? Quizás, pero volvamos a mirar esta columna en un año más o menos para ver cómo ha envejecido …
¡Auge! Muestra el estilo de Kickstarter
¡Auge! entregó una obra maestra del marketing moderno esta semana con el lanzamiento de una campaña de Kickstarter para su cómic de Keanu Reeves, “BRZRKR”.
¡Auge! no es el primer editor en utilizar Kickstarter. Magnetic Press está en esto estos días. IDW lo ha usado. Hay otros.
¡Pero boom! está dando un paso más. Están usando descaradamente Kickstarter como una parte clave de su márketing campaña para lo que ya sería un libro de perfil relativamente alto.
Puede que no lo parezca, pero tiene mucho sentido.
Para empezar, una campaña de Kickstarter es un esfuerzo de marketing de treinta días. No es un titular llamativo y luego grillos durante meses hasta que se publica el libro. Sí, siempre hay un retraso en el medio de la campaña, pero luego terminará fuerte con muchas menciones de la campaña en los últimos dos días.
Este tipo de impulso de marketing también es lo suficientemente novedoso en este momento como para merecer un título, por lo que recibe un impulso adicional.
Pero lo mas importante — con mucho – es que pone el libro frente a muchos nuevos lectores potenciales. Hay más fans de Keanu Reeves en Kickstarter que en Direct Market. Es un público potencial completamente nuevo.
¡Esto es Boom! buscando nuevos lectores fuera de los confines del claustrofóbico e insular mundo del Mercado Directo. Las personas que están acostumbradas a destinar dinero a proyectos cuyos resultados no verán durante meses, ahora tienen la oportunidad de invertir su dinero en un cómic.
Sabiamente, el video de Kickstarter comienza con Reeves declarando que “los cómics son increíbles”. Por supuesto, parece que se filmó en un iPhone 6 en malas condiciones de iluminación y solo se perdió a Keanu sosteniendo una copia del periódico de hoy para completar el efecto de video de rescate, pero es un buen comienzo.
He visto gente en línea quejándose de todo tipo de cosas no relacionadas con este Kickstarter. Los mejores son los puristas de Kickstarter que todavía piensan que Kickstarter debería ser una herramienta exclusiva para el artista en apuros sin dinero para financiar sus proyectos. Claro, también se puede usar para eso. Pero proyectos más grandes como este también aportan nuevas personas y energía a la plataforma, y ese es el tipo de audiencia del que pueden alimentarse los proyectos más pequeños.
Los que pierden el punto por completo son los que piensan que ¡Boom! no necesita el dinero y no debería recaudarlo de esta manera. El jefe de Boom! Ross Richie ya ha dicho que este libro no necesita el dinero y se imprimirá, incluso si la campaña fracasa. (Spoiler: el libro recaudó más de un cuarto de millón de dólares el primer día, así que eso no es un problema).
Lo que no está diciendo abiertamente es que está usando Kickstarter simplemente como un esfuerzo de marketing para hacer que sus cómics lleguen a personas que no pertenecen al mercado directo. Kickstarter es un terreno fértil para los cómics y atrae a mucha gente que no es Wednesday Warriors, incluso entre la gente de los cómics.
Kickstarter, notoriamente, no funciona muy bien para los proyectos emergentes en los que una persona podría estar interesada. Pero es el hogar de una gran comunidad de gente de cómics y proyectos de cómics que no están centrados en el mercado directo. Y, sí, la gente todavía encuentra cosas de interés al azar.
Si vas a la sección “Cómics e ilustraciones” en Kickstarter, ¿adivina cuál es el proyecto destacado mientras escribo esto? Sí, “BRZRKR”.
Se trata de una obra de teatro para la atención de lectores ajenos al mercado directo. Ya está funcionando.
Más editores deberían usar este manual, siempre que sea para un cómic con un ángulo de marketing que pueda venderlo más allá del mercado directo. Elija su ángulo y juegue. Usa Kickstarter para hacer un gran revuelo.
Es una idea brillante.
PipelineComics.com || Gorjeo || Instagram || Correo electrónico || Youtube