Movimiento de impacto del Joventut, que acaba de asegurarse el fichaje del ala-pívot eslovaco Vladimir Brodkiansky. Como ha adelantado la web Encestando y ha podido confirmar Mundo Deportivo, el club de Badalona ha pagado al Monbus Obradoiro la cláusula de libertad del jugador, de unos 100.000 euros, y contará en su próxima plantilla con uno de las principales sorpresas de la Liga Endesa en los últimos dos años.
Brodzyanski es un jugador que puede actuar de ‘cuatro’ y de ‘cinco’ gracias a su extraordinaria combinación de estatura (2,10) y buen tiro exterior. En la presente temporada de Liga Endesa ha firmado un extraordinario 46% de acierto en triples. Sus porcentaes también son muy buenos en tiros de dos puntos (59%) y en tiros libres (81%), lo que le llevó a promediar 12,7 puntos en esta campaña. A ello añadió 4 rebotes y un 14 de valoración.
La llegada de Brodziansky a Badalona demuestra la recuperación económica del Joventut, que de pelear por su supervivencia ha pasado a estar perfilando un equipo ilusionante de la mano de Grifols, su principal accionista. El eslovaco compartirá posición de ‘cuatro’ con el canadiense Conor Morgan, renovado hace unos días, y también está cerrado el fichaje del base Ferran Bassas
. Asimismo, el club de Badalona trabaja para incorporar al ahora azulgrana Pau Ribas
y al pívot montenegrino Marko Todorovic, dos jugadores que ya defendieron en su día la camiseta verdinegra.
En la Penya también están atentos a la situación de Nico
Laprovittola, descontento con su falta de minutos en el Real Madrid aunque todavía con un año de contrato con el club blanco. Si el argentino quedara libre, el Joventut también intentaría su regreso al Olímpic con un contrato largo.
Ahora el Joventut ya cuenta con tres bases, pues además de Bassas cuenta con Arturs Zagars y Nenad Dimitrijevic. Sin embargo, según ha avanzado el periodista Chema de Lucas, este último podría salir rumbo al Valencia Basket, que le considera una buena apuesta de futuro.
Source link